Edición Impresa

Newell’s: “Llego al mejor fútbol del mundo”

Gabriel Cichero, lateral izquierdo venezolano, arribará a préstamo por un año.

Por: Mariano Faurlin

La búsqueda para encontrar un lateral izquierdo que también pudiera jugar como marcar central no fue nada sencilla. Sin embargo, la dirigencia leprosa cumplió con el pedido de Roberto Sensini: el fin de semana estará llegando el venezolano Gabriel Cichero para convertirse en la nueva incorporación de la Lepra, a préstamo y por un año. El futbolista habló ayer en varios medios de la ciudad y se mostró sumamente entusiasmado con su llegada al fútbol argentino.

Cichero tiene 26 años (nació el 25 de abril de 1984 en Caracas), mide 1,84 metro y viene de consagrase bicampeón con Caracas FC, además de obtener la Copa Venezuela. El defensor comenzó su carrera profesional en 2003 en Montevideo Wanderers de Uruguay, después tuvo un breve paso por Lecce de Italia, Vihren Sandanski de Bulgaria, Red Bull de Nueva York y Deportivo Italia de Venezuela. Además es parte de la selección vinotinto y jugó el Sudamericano Sub 20 de 2003 y el Preolímpico Sub 23 en 2004.

En diálogo con el Show del Superclásico por Mitre FM, Cichero habló de su presente futbolístico: “Esta oportunidad me llega en el mejor momento futbolístico de mi carrera, donde pude ganar todo con Caracas FC, dos campeonatos y una Copa Venezuela, además de clasificar el año pasado a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Me siento en un momento especial, me agarra muy bien y no hay mejor manera de cerrar esta campaña en Caracas con una llegada al mejor fútbol del mundo, que es el argentino”.

Luego detalló sus características: “En estos momentos soy lateral izquierdo, pero me inicié en Uruguay, a los 17 años, como central izquierdo. En este último tiempo en Caracas durante el torneo local lo hice como lateral. Hice muchos goles y quiero mantenerme en esa posición”. Y agregó que en Uruguay jugó “como stopper y como último hombre en línea de tres” pero que nunca lo hizo “como carrilero, aunque el fútbol siempre hay que saber adaptarse rápido”.

Cichero adelantó que el domingo sale de Venezuela para Rosario y que el martes se pondrá a disposición de Roberto Sensini en el arranque de la pretemporada. “Ojalá el domingo esté en Rosario y el martes me pueda poner a entrenar con mis nuevos compañeros. Voy a disfrutar de estos últimos días de vacaciones, porque el torneo en Venezuela, donde salimos campeones, terminó el 1º de junio. Son pocos días pero me viene bien para no perder forma física”, argumentó.

También habló de su llegada al fútbol argentino: “Es una linda oportunidad, no sólo para un venezolano sino para cualquier jugador en Sudamérica. Tuve la suerte de jugar muchos años en el extranjero, pero llegar a Argentina es todo un reto, por cómo se vive el fútbol allá. Es algo impresionante, a mí me gusta sentir el apoyo de la gente y jugar a estadio lleno. El fútbol en Argentina es muy dinámico y me considero un jugador que puede rendir sin problemas”.

Sobre Rosario dijo que “es una ciudad espectacular y que la gente vive el fútbol de otra manera, con mucha pasión”. “Esperemos que la gente me reciba de la mejor manera, quiero que me conozcan como un buen futbolista y eso depende de mí”, afirmó.

Y además habló de la chance de jugar la Copa Sudamericana y de ser dirigido por Roberto Sensini: “Es una copa importante para cualquier club. Además sé quien es Sensini como jugador y técnico, una gran figura a nivel mundial. Espero conocerlo pronto para hablar con él y ver qué pretende de mí como jugador”.

Comentarios