Ciudad

Llegó otro ecógrafo al Sáenz Peña

Es un dispositivo clave para mejorar el servicio y atender la alta demanda. Se trata de un equipo digital considerado de alta gama por su gran tecnología valuado en 300 mil pesos.


ecografo-dentroEl Hospital Roque Sáenz Peña incorporó un nuevo ecógrafo que se suma a los dos que ya funcionaban, permitiendo, así, mejorar el servicio de diagnóstico por imágenes en dicho efector. Se trata de un equipo digital considerado de alta gama por su gran tecnología valuado en 300 mil pesos, que permitirá cubrir la demanda de todo tipo de estudios ecográficos, tanto general como obstétricos, neo-natales y pediátricos.

Para dar una mayor y mejor respuesta a los pacientes de la zona sur de la ciudad, las autoridades sanitarias decidieron que el nuevo aparato funcione en forma simultánea con otro ecógrafo, en dos espacios diferentes del hospital. De esta manera, se aspira a realizar un 50 por ciento más de estudios de los 1.500 que se realizan mensualmente en el hospital ubicado en Laprida al 5300, distrito Sur.

El Roque Sáenz Peña es el primer efector en toda la ciudad y uno de los ocho del país que integra la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables que apunta, entre otras, a priorizar la salud ambiental, usar energías renovables, reducir el consumo de agua, reemplazar sustancias químicas nocivas por otras seguras, y producir y proporcionar alimentos saludables. Además, es el único del país con certificación nacional para capacitar en gestión de residuos.

Comentarios

10