Ciudad

Respuesta

Litoral Gas aclara corte de servicio

Dice que nunca prometió realizar planos para reformar la instalación.


Litoral Gas rechazó que haya asumido el compromiso de “realizar planos” de obra en la Escuela Especial Nº 2013 para restablecer el servicio en esa institución, que se encuentra inhabilitado desde agosto del año pasado por la empresa, debido a que constataron irregularidades en la instalación.

A raíz de la nota periodística publicada en la edición de ayer de El Ciudadano, donde se da cuenta de la situación por la que atraviesa la Escuela Especial Nº 2013 para niños sordos María Ana Mac Cotter de Madrazzo, de Moreno 366, que no cuenta con servicio de gas, la empresa Litoral Gas aclaró: “No hemos tenido comunicación alguna por parte del Ministerio de Educación”. E informó que “desde agosto 2014 a la fecha no ha ingresado ningún expediente en Litoral Gas referido a la escuela en cuestión”.

Según la empresa, “en 2013 a raíz de un reclamo se inspeccionó la escuela y se constataron irregularidades en la instalación de gas”, por lo que “se concedió un plazo para regularizar la instalación a través de gasista matriculado a contratar por las autoridades del establecimiento”.

“En agosto 2014 se venció el plazo y no se modificó la instalación de manera tal que se procedió a cortar el suministro y retirar el medidor”, aseveraron los voceros de Litoral Gas, quienes a su vez describieron que “la situación actual” es la siguiente: “Los planos son ejecutados por el gasista o el profesional que designe la autoridad de la escuela. Litoral Gas aprueba esos planos pero no los ejecuta. De manera tal que no es cierto que Litoral Gas «quedó en hacer los planos”.

En la planta alta de Moreno 366 funciona la Escuela Especial Nº 2058 Crecer Juntos y desde allí advirtieron en 2013 que había olor a gas en el ambiente, por lo que llamaron al Litoral Gas. Inspectores de la firma constataron que había un escape en la planta baja y, con el antecedente de la explosión del edificio de Salta 2141 todavía fresco, decidieron cortar el suministro.

Comentarios