El Hincha

Liga Tricampeón

La fiesta fue completa. Liga Universitaria de Quito, el conjunto ecuatoriano se consagró campeón de la Liga Sudamericana y de esta forma completó por primera vez la triple corona acumulando también la Libertadores 08 y la Recopa 09.

El Flu lo buscó desde el comienzo y llegó rápido al gol a las 13 minutos gracias a un remate de Diguinho de afuera del área que se desvió y descolocó al aquero ecuatoriano.

El equipo brasilero se hizo fuertes por la banda de Carlos Araujo y a los 17 minutos se vio favorecido por un fallo desmedido del paraguayo Carlos Amarilla que ante una falta a Diguinho expulsó a Ulises De La Cruz (L). Esto provocó la aireada protesta del DT argentino Jorge Fossati.

A los 30 de la primera parte llegó el gol bien anulado por posición adelantada de Diguinho.

Pero Flu, apremiado por el 5-1 en cancha de la Liga fue a buscar más y encontró a los 43 minutos el segundo gol en los pies del goleador Fred que, tras una mal salida de la defensa visitante marcó su quinto tanto en la Copa Sudamericana definiendo al palo derecho.

En el entretiempo los jugadores del conjunto brasilero permanecieron en el campo de juego a fin de empaparse del impresionante marco que reunió a casi 42 mil fanáticos en el mítico maracaná.

El complemento mostró a un Fluminense con ganas pero sin muchas ideas y a una Liga que se dedicó a preservar la diferencia en el global.

A los 27 llegó el tercer gol desde un tiro de esquina que conectó el defensor Gum. El nerviosismo llegó y se manifestó en la expulsión por un exabrupto verbal que el delantero Fred tuvo con amarilla al discutir una falta.

Desde ese momento, el partido se convirtió un asedio brasilero que tuvo un susto cuando Neiser Reasco apareció sorpresivamente solo pero desperdicio un mano a mano ante el achique del arquero Rafael

A menos de diez minutos del final una doble amarilla es roja para Jairo Campos que dejó con dos jugadores menos al equipo ecuatoriano.

El final tuvo un incidente que involucró al delantero ex Colón, Claudio Bieler que al salir del campo, extenuado por su buen despliegue durante casi 90 minutos, recibió un proyectil que impactó en su cabeza.

Comentarios