País

A partir del 10 de diciembre

Lifschitz: “Vamos a necesitar ser muy austeros y ordenados”

El gobernador electo sostuvo que “estamos entrando en un tiempo de muchas dificultades en la economía de la provincia” y que su mayor preocupación va a ser “ordenar las finanzas. Para ello prevé implementar un “plan de trabajo ajustado a las prioridades más importantes”.


El actual senador por el departamento Rosario, y gobernador electo, Miguel Lifschitz, señaló que su principal preocupación al comienzo de su gestión como gobernador será el ordenamiento de las finanzas públicas. “Estamos entrando en un tiempo de muchas dificultades en la economía de la provincia. Hemos tenido un conflicto muy serio con la lechería que se resolvió precariamente, tenemos dificultades en la industria del sector metalmecánico y en la maquinaria agrícola, también con muchos sectores del interior”.

En declaraciones a LT10, Lifschitz sostuvo que “la caída de los precios de los comodities ha puesto en riesgo a muchísimos productores de nuestra provincia”. Y en ese mismo sentido, remarcó “la incertidumbre que provoca el proceso electoral nacional” y las complicaciones que le genera al país “el escenario internacional”, con Brasil a la cabeza.

“Todo esto va impactando en las finanzas”, sentenció. Por ello, según adelantó, en los primeros meses su mayor preocupación va a ser “ordenar” dichas finanzas. “Vamos a necesitar ser muy austeros y ordenados, pero al mismo tiempo ver cómo recuperamos el ritmo de la actividad económica”.

Igualmente, el dos veces intendente de Rosario resaltó que tiene “expectativas de que esto se pueda recuperar en el curso del año próximo, en la medida en que el gobierno nacional entrante tenga la inteligencia como para ordenar la economía, ponerle freno a la inflación y generar expectativas en el mundo económico que nos permitan recuperar inversiones”.

Dijo no ser “partidario del ajuste” y que eso “no está hoy en la cabeza de nadie”. Aunque aclaró que “hay que ordenar el gasto público, priorizar las cuestiones más importantes, entrar en un marco de discusión sobre ellas y cómo enfocamos la inversión pública”.

Comentarios