Política

crisis sector lechero

Lifschitz: “Sancor no puede esperar para recibir el dinero de Nación, es como una transfusión de sangre para un enfermo terminal”

El gobernador recordó que Sancor cuenta con 4.500 trabajadores directos y más de 22.000 trabajadores ligados de manera indirecta como comerciantes y distribuidores, entre otros.


“Sancor no puede esperar para recibir el dinero del gobierno nacional porque sino lo recibe va a estar en una suerte de colapso. Es como una transfusión de sangre para un enfermo terminal”, aseguró este viernes el gobernador Miguel Lifschitz en diálogo con Radiofónica.

En este sentido, recordó que la semana pasada se firmó un convenio con el gobierno nacional a través del cual se comprometieron a enviar 450 millones de pesos para paliar la situación de los tamberos que fueron afectados por las inclemencias del tiempo, situación que se incrementó por la crisis económica.

“Pero estamos esperando que llegue esa plata. Se trata de 400 millones de pesos para 1.300 tamberos, muchos de ellos ligados a Sancor. Nosotros entregamos 150 millones pero aún así esperamos el dinero del gobierno nacional para pode completar”, señaló el gobernador.

“Hablando con los tamberos les decía que tengan más suerte que yo, porque Sancor no puede esperar más porque sino la recibe hoy (refiriéndose a la plata) va a entrar en una suerte de colapso”, agregó el mandatario provincial.

También recordó que Sancor cuenta con 4.500 trabajadores directos y más de 22.000 trabajadores ligados de manera indirecta como comerciantes y distribuidores, entre otros.

“Sancor no es una empresa más en crisis sino que es parte de la historia de la provincia”, enfatizó Lifschitz y dijo que el espíritu del gobierno que lleva adelante es promover la industria, el empleo y la producción local y regional. En este sentido, puso de ejemplo a la empresa Mefro Wheels: “Si bien eran cerca de 170 empleados, hablamos de una fábrica de llantas que podía perderse si no interveníamos. Y no podemos retroceder”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios