País

El nuevo gobierno santafesino

Lifschitz recibió la banda y el bastón de mando en la Casa Gris

El saliente gobernador Antonio Bonfatti le entregó los atributos en un emotivo acto celebrado en Casa de Gobierno. Tercer mandato consecutivo del Frente Progresista en Santa Fe.


Tras prestar juramento ante la Asamblea Legislatura, el gobernador Miguel Lifschitz caminó desde la Cámara de Diputados hasta la Casa de Gobierno, donde  se realizó la toma de posesión de la banda y el bastón de mando de manos del saliente Antonio Bonfatti.

En lo que será su casa por los próximos cuatro años, Lifschitz señaló que trabajará en favor de todos los santafesinos y tras agradecer la labor del saliente gobernador Antonio Bonfatti, sostuvo que realizó “una gran gestión”.

“Nos deja un gobierno en marcha que nos ha facilitado muchas cosas”, sostuvo el flamante gobernador, que agregó: “Vamos a encontrar muchas obras que están ejecutándose y a las que seguramente yo les voy a poner el broche final y las voy a inaugurar, y cada vez que lo haga voy a recordar que hubo un gran gobernador (por Bonfatti), y antes hubo otro que inició este camino, como Hermes Binner, así que a ambos mi reconocimiento”.

“Estoy asumiendo el desafío político más importante que me ha tocado en mi extensa trayectoria política, y lo hago en un momento de grandes expectativas en el país y la provincia, de sueños incumplidos que los argentinos nuevamente empezamos a renovar”, dijo Miguel Lifschitz.

El mandatario provincial convocó a “trabajar juntos, a aportar lo mejor de nosotros, cada uno desde su lugar. Todos podemos ser parte de un proyecto colectivo, aún desde nuestras diferencias, porque esas diferencias terminan enriqueciendo el trabajo que tenemos que hacer, nos dan mayor amplitud de miras y nos permiten soñar el futuro con mayor integralidad y multiplicidad de miradas y voces. Esa es hoy la única manera de pensar el gobierno, pero también con ideas claras y objetivos concretos, para que podamos aprovechar el tiempo en realizaciones, logros y obras que mejoren la vida de la gente”.

Finalmente, y al igual que en el discurso brindado ante la Asamblea Legislativa, Miguel Lifschitz insistió en que “pueden contar conmigo para todo. Pongo mi vida y todo lo que soy, todo lo que tengo, mi experiencia y mi capital político a disposición de cada uno de los santafesinos”.-

Primera rueda de prensa

Tras la ceremonia, y antes de dirigirse hasta el Teatro Municipal, para la jura de los ministros que integrarán su gabinete, se prestó a una rueda de prensa, en la que comenzó destacando estar viviendo “un día muy importante para la provincia y para mi, ya que tengo una responsabilidad muy importante después de grandes gobernadores”.

“Es un gran desafío”, agregó Lifschitz, quien destacó que cuenta con un gran equipo en el Frente Progresista para trabajar. “El nuestro será un gobierno de acción, de iniciativas y proyectos, de puertas abiertas, de diálogo y de solución de los problemas de manera efectiva”, sostuvo.

Además, remarcó que su primera medida será convocar a la junta provincial de seguridad para “discutir y definir políticas combinadas”

También anticipó que este sábado participará de una reunión en la Quinta de Olivos que fue convocada por el presidente Mauricio Macri. “Es una buena señal que el presidente haya convocado a todos los gobernadores para armar una agenda de trabajo común”, dijo.

Al ser consultado sobre como piensa que será su relación con el nuevo mandatario, aseguró que piensa que será buena y sobre si llevará pedidos, sostuvo que no irá con una lista sino que “vamos a ponernos a disposición para poder dar tratar los temas que nos preocupan”.

Y en ese mismo sentido, remarcó: “Estamos en un momento en la Argentina donde no sirve que cada uno saque un pedacito para si; hay que resolver los problemas estructurales y para eso tenemos que colaborar todos”.

Comentarios

10