Coronavirus, Política

Segunda ola

Lifschitz, en terapia intensiva por su cuadro de coronavirus

El ex gobernador fue derivado a una unidad de cuidados intensivos. Según explicaron sus allegados, es “para tener un mayor control de su evolución y para incrementar los soportes terapéuticos”.


El ex gobernador de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Miguel Lifschitz, fue trasladado este miércoles a una unidad de cuidados intensivos “para tener un mayor control de su evolución y para incrementar los soportes terapéuticos”, explicaron sus allegados.

Lifschitz se encuentra internado desde el lunes 19 en un sanatorio de Rosario por su cuadro de coronavirus positivos. En aquella ocasión, desde el entorno del ex mandatario señalaron que se le iban a realizar estudios clínicos y controles, con el objetivo de reevaluar su estado.

Hasta el martes por la noche Lifschitz permaneció internado en sala general y respondió en forma positiva a los soportes terapéuticos que está recibiendo por su cuadro de compromiso pulmonar, compatible con el Covid-19 que cursa, indicaron desde su entorno.

Sin embargo, este miércoles por la mañana el equipo médico volvió a evaluar el estado del ex gobernador “para tener un mayor control de su evolución y para incrementar los soportes terapéuticos” y decidieron que continúe su recuperación en una sala de terapia intensiva.

“El paciente se encuentra estable y en buen estado general”, aclararon desde el bloque de diputados socialistas en un comunicado difundido este miércoles.

Lifschitz había anunciado en sus redes sociales, el pasado 11 de abril, que el día anterior había dado positivo en el testeo por coronavirus. Una semana más tarde fue internado en sala general en un sanatorio del centro de Rosario y este miércoles lo trasladaron a terapia intensiva.

Lifschitz fue internado en un sanatorio para ser examinado por su cuadro de Covid

 

Comentarios