Política

Elecciones en Santa Fe

Lifschitz: “El Frente Progresista es un proyecto muy sólido y con dirigentes honestos”

En el marco de un acto en la ciudad de Rafaela, el candidato a gobernador remarcó que el partido que integra cuenta con dirigentes honestos y experimentados. “No somos improvisados, no llegamos ayer a asumir estas responsabilidades”, indicó.


El candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, aseguró hoy que “el Frente es un proyecto muy sólido, con dirigentes honestos y experimentados, que cree en la preparación y los gobiernos hechos de abajo hacia arriba”. Estas y otras declaraciones fueron hechas durante un acto realizado en el club Independiente, en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.

“La elección del 14 de junio es distinta al resto, porque tenemos adversarios mucho más poderosos que en el pasado, porque tienen una sucursal en nuestra provincia pero que tienen casa central en Buenos Aires, ya que están disputándose en los senos presidenciales, y hay grandes grupos económicos y mediáticos que están atrás de cada uno de esos candidatos, y para todos ellos el Frente Progresista de Santa Fe es una piedra en el zapato, por eso tenemos tantas críticas y tantos agravios a los principales dirigentes de nuestro espacio”.

Igualmente, Lifschitz sostuvo que ese “gran apoyo”, no los hará retroceder y para aseverar esos dichos, apeló a metáforas futbolísticas. “No nos van a sacar de la cancha a los codazos, porque tenemos el mejor equipo y sabemos jugar estos partidos, por eso es necesario que lo hagamos con inteligencia y con generosidad, sumando a todos, aún aquellos que hasta ayer estuvieron en otra lista, aún aquellos que tal vez se alejaron por algún motivo, pero hoy quieran dar una mano. Y también hay que trabajar con solidaridad, porque el proyecto del Frente Progresista es provincial, no es un proyecto personal, sino que es de todos, porque si ganamos, ganamos todos”.

“Nosotros con Hermes Binner y con Antonio Bonfatti, empezamos desde abajo, cada uno en su lugar. No somos improvisados, no llegamos ayer a asumir estas responsabilidades, lo fuimos haciendo en la práctica, en la experiencia, en la gestión, en el trabajo legislativo, hablando con la gente, resolviendo problemas, poniendo la cara, enfrentando situaciones difíciles, por eso estamos acá y por eso estamos juntos, porque tenemos muchas cosas que nos unen, porque hemos construido un proyecto genuinamente santafesino”, agregó.

En la misma línea, Lifschitz remarcó que “el Frente Progresista no quiere el poder simplemente para repartir cargos, sino que quiere estar en el gobierno para utilizarlo a favor de la gente, de los vecinos, de las instituciones, de los empresarios, de los productores, de las maestras y de los médicos”. Además, agregó que siente orgullo “por la experiencia del Frente que lleva tanto en la provincia y es un caso único en el país”, terminó diciendo.

Comentarios