Mundo

Libia: Gaddafi quiere negociar un alto al fuego

Si bien renovó su rechazo a dejar el poder, expresó sus intenciones de negociar un cese del fuego con la OTAN.

Un hombre libio escuchando el discurso de Gaddafi en la televisión.

Muammar Gaddafi, líder libio desde hace 42 años, expresó sus intenciones de negociar un alto al fuego en los enfrentamientos armados. “Hasta este momento Libia está dispuesta a aceptar un cese del fuego, pero un cese del fuego no puede ser unilateral”, dijo Gaddafi en un discurso transmitido en vivo y en directo por la televisión estatal libia.

Gaddafi exigió que un acuerdo de cese del fuego sea firmado por todas las partes involucradas en el conflicto. “Permítannos negociar con ustedes, con los países que nos están atacando”, propuso en su discurso.

El jefe de Estado libio aseguró que su pueblo no se va a rendir si las potencias de la OTAN no están interesadas en conversar y que los libios están dispuestos a morir para resistir los ataques “terroristas”.

“Nadie puede obligarme a dejar mi país, o decirme que no debo luchar por mi país”, recalcó el presidente.

El Consejo Nacional de Transición, que agrupa a la oposición anti-Gaddafi, dijo que solo aceptaría un cese del fuego si el líder libio retira sus fuerzas de todas las ciudades y otorga mayores libertades a los ciudadanos, demanda que fue tildada por Gaddafi como una “locura”.

Comentarios