Policiales

Centro de Justicia Penal

Libertad para el conductor que atropelló y mató a motociclista: iba drogado y cruzó semáforo en rojo

Fabián Emilio Cettour fue imputado por el trágico choque del domingo a las 6 de la mañana en avenida Pellegrini y España, en donde murió Guillermo Moreno. La noche anterior había fumado marihuana e iba a una velocidad superior a la permitida.


Foto: Rosario3

En el Centro de Justicia Penal se llevó adelante la audiencia imputativa contra Fabián Emilio Cettour por los delitos de homicidio culposo en siniestro vial triplemente agravado, por haber violado la señalización del semáforo existente, por encontrarse bajo los efectos de drogas, y por su conducción a velocidad superior a la máxima permitida en el lugar.

La Fiscalía le atribuyó a Cettour lo ocurrido el domingo pasado a las 6 de la mañana en avenida Pellegrini y España. El automovilista circulaba en un Renault Laguna bajo efectos de marihuana, haciéndolo por España hacia el sur, a una velocidad superior a los 60 km/h.

Al llegar al cruce con Pellegrini, el conductor del auto no detuvo su marcha y pasó el semáforo en rojo, chocó con la parte delantera izquierda del Renault Laguna a una moto Gilera Smash, conducida por Guillermo Moreno con sentido de circulación hacia el oeste. Como consecuencia del impacto, Cettour le provocó la muerte de forma instantánea a la víctima. Personal del Sies constató el fallecimiento del motociclista.

El fiscal Marcelo Vienna solicitó a la jueza Silvana Lamas González la prisión preventiva por dos años alegando que el conductor pasó en rojo, superando la velocidad máxima y bajo los efectos de estupefacientes. Sin embargo, la magistrada valoró la actitud del acusado, quien estuvo siempre a disposición de las autoridades y en la audiencia se mostró arrepentido y pidió disculpas a los familiares de la víctima, además de que no cuenta con antecedentes penales ni multas y el delito prevé una pena mínima condicional.

El conductor del auto permaneció en el lugar y colaboró con las medidas dispuestas por el fiscal y la policía pese a que en el lugar no se encontraba su abogado defensor. Una de ellas, el test de narcolemia, dio positivo de marihuana debido a que había fumado la noche anterior luego de cenar y antes de irse a dormir, según dijo en audiencia.

Por esos motivos entendió que no había peligro de fuga ni de entorpecimiento probatorio y le impuso una serie de medidas cautelares no privativas de la libertad: la entrega del carnet de conducir e inhabilitación para manejar por seis meses, prohibición de contacto con testigos, prohibición de salir de Rosario, presentación semanal ante la Oficina de Gestión Judicial, fianza de 100 mil pesos, fijación de domicilio y la garantía personal de su hermana.

El hecho ocurrió a las 6 de la mañana del domingo pasado, cuando el imputado y la víctima iban cada uno a su trabajo.

Comentarios