Policiales

Sin pruebas

Liberaron al menor acusado del crimen del colectivero

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de los otros dos acusados porque  podrían entorpecer la causa o fugarse. Los investigadores tropiezan con el miedo de los testigos y las casi nulas evidencias para descifrar el caso


La Justicia de La Matanza liberó este viernes al menor que estaba detenido por el crimen del chofer de colectivos Leandro Alcaraz, ocurrido el pasado domingo en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Además rechazó los pedidos de excarcelación presentados por las defensas de los otros dos acusados.

El magistrado consideró que si estos dos imputados son excarcelados podrían entorpecer la investigación y señaló en su fallo que además existe peligro de fuga.

En tanto, Fernanda Herrera, la abogada de Jonathan Acevedo, uno de los sospechados por el crimen de Alcaraz, pidió la nulidad de la rueda de reconocimiento a su defendido que dio positiva al considerar que su imagen fue ampliamente difundida en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Además, la letrada aseguró que Acevedo fue drogado y obligado por otros presos a confesar en el video el asesinato de Alcaraz, mientras que en el primer calabozo en el que estuvo sufrió un intento de abuso sexual.

Herrera dijo, en declaraciones al canal América TV, que esa confesión “se grabó cuando estaba recién ingresado y ante la presión de los compañeros de celda y de las drogas”.

También recordó que el detenido no tiene antecedentes penales y aseguró que le dijo que nunca estuvo en la escena del crimen.

La abogada comentó que, tras el incidente, el joven fue llevado a una celda en la que se encuentra solo “y sin ropa, porque se la robaron”.

Además de Acevedo, el otro detenido es el ciudadano paraguayo Juan Alfonso Gauto, de 25 años, y según Herrera, no fue su cliente, como se había dicho.

Por su parte, Walter Fidalgo, el abogado de la familia de la víctima comentó que apoyan al fiscal de la causa, y que en el expediente que hay varios testigos y pruebas.

“El fiscal tiene todo nuestro apoyo y creemos que fue una buena actitud liberar al menor. En la causa hay testigos y pruebas pero sabemos que hay muchos más testigos”, comentó Fidalgo.

Antes de concluir, Fidalgo explicó que el menor fue liberado, pero seguirá vinculado al caso y que su excarcelación no implica que no tenga responsabilidad en el hecho.

También adelantó que podría haber más personas involucradas en el crimen de Alcaraz.

El abogado estaba acompañado por Nélida, la madre de Alcaraz, quien dijo sentir mucho dolor y bronca, pero a la vez esperanzas en la causa y pidió también la colaboración de testigos.

“Hoy me tocó a mí pero mañana puede ser cualquiera de los familiares que estuvieron en el colectivo. Yo si tengo que ayudar lo voy hacer si les pasa lo mismo que a mí”, dijo la mujer.

Supuestamente, y según contó un testigo clave que es menor de edad, el chofer discutió con dos pasajeros que se negaban a pagar el boleto y pese a que los llevó hasta su destino, lo asesinaron de dos balazos.

Si te gustó esta nota, compartila