El Hincha

Liberaron a Pablo Migliore

El arquero de San Lorenzo estuvo 40 días en prisión por el presunto encubrimiento de un homicidio. Pagó una fianza de 500 mil pesos.


migliore

El arquero de San Lorenzo Pablo Migliore quedó hoy en libertad bajo fianza luego de permanecer 40 días en prisión, imputado por “encubrimiento agravado” de un barrabrava de Boca, que permanece prófugo acusado de homicidio.

Tras la firma de la excarcelación por parte del juez de Instrucción Manuel de Campos, Migliore se retiró del Palacio de Tribunales de Talcahuano por una puerta alternativa y no enfrentó a la guardia periodística que esperó por su liberación durante toda la jornada.

“No se sentía bien”, explicó uno de sus abogados Oscar Moyano, en declaraciones a la prensa, y agregó que “seguramente hará una conferencia de prensa en las próximas horas si está en condiciones”.

La liberación de Migliore se produjo luego de que entregó ante la Justicia una caución real -una fianza- de 500 mil pesos, que corroboró con sus bienes.

Asimismo, otro de sus abogados Gonzalo Oliver Tezanos, exteriorizó su preocupación ante la posibilidad de que Migliore tenga “en riesgo su vida” ante las declaraciones del letrado de Maximiliano Levy -también preso por encubrimiento-, Mariano Lizardo.

“A última hora de hoy interpusimos una denuncia contra el abogado que dijo que la liberación de Migliore era producto de un arreglo espurio con el juez y el fiscal. Migliore no es ningún ´buchón´”, agregó Tezanos.

Migliore fue detenido el pasado 31 de marzo en el estadio de San Lorenzo momentos después de que el equipo de Boedo cayera como local ante Newell s por 1 a 0 acusado de encubrir a Maximiliano Mazzaro, el segundo jefe de la “barra brava” de Boca y de facilitar su fuga prestándole su vehículo el cual fue allanado durante el operativo en la cancha.

Al arquero lo comprometían escuchas telefónicas y fue procesado el 8 de abril pasado por el juez De Campos, por “encubrimiento agravado”, debido a una escucha telefónica en la que Mazzaro habla con un mecánico para que le prepare un auto a fin de mantenerse en la clandestinidad y lo menciona al arquero.

El guardavallas estuvo detenido en el penal de Ezeiza y el 5 de abril De Campos le había denegado el pedido de excarcelación,  mientras que el 25 de abril fue la Cámara del Crimen la que rechazó la misma solicitud, ya que los camaristas Juan Cicciaro, Mariano Scotto y Mauro Divito, de la Sala VI, no hicieron lugar al planteo presentado por el ex abogado defensor Matías Morla.

Tras este episodio, Migliore decidió cambiar de letrados y el 29 de abril solicitó a través de sus nuevos abogados Gonzalo Oliver Tezanos y Oscar Moyano la ampliación de su declaración indagatoria en la causa.

La semana pasada la defensa del arquero insistió en pedir su excarcelación por entender que viola los “derechos constitucionales”, ya que se encuadra en el inciso 4 del artículo 277 del Código Penal, el cual exime de responsabilidad al “amigo íntimo” del imputado, en el caso de Mazzaro, y con quien –según los abogados- tienen fotos juntos para fundamentarlo.

Eso fue lo que realizó este miércoles, cuando durante cuatro horas estuvo frente al juez De Campos y el fiscal Andrés Madrea.

En tanto, Migliore escribió una carta de su puño el pasado 3 de mayo a la 1:00, desde “el Complejo Penitenciario Federal número uno de Ezeiza, pabellón G”, donde aprovechó un “momento de lluvia en el que me encuentro pensando todas las cosas que añoro y extraño” y que “sólo Dios sabe cuánto las extraño”.

“Después de 32 días de no ver a mi mujer y a mis hijos, y privado de mi libertad en esta cárcel, mis sensaciones son de angustia, bronca y dolor. Por momentos todo eso lo convierto en fuerzas para pelear por mi familia, mi libertad y mi verdad”,  expresó.

El crimen por el que se lo acusa a Mazzaro ocurrió el 29 de agosto del 2011, a las 23:30 en Caaguazú y Pieres, en Liniers, cuando el cuñado de Mauro Martín, también detenido por el hecho, discutió con su vecino porque el perro de éste había realizado sus necesidades en su vereda.

El jefe de la hinchada de Boca, Mauro Martín, además de Mazzaro, están acusados del asesinato de Ernesto Cirino y si bien el primer está preso el segundo se encuentra prófugo por lo cual el juez De Campos ordenó realizar escuchas en los teléfonos de su grupo íntimo.

En febrero se registró una llamada desde la línea de Migliore hacia la esposa del barra, pero no arrojó ningún dato positivo para la causa.

A los pocos días la comunicación se repitió y entonces la Justicia detectó que además del arquero, otra persona hablaba con la mujer, lo hacía en código y con voz adulterada, a partir de diversos análisis de la grabación, por lo que se dispuso la detención del deportista.

El 2 de marzo fue apresado por la misma causa Maximiliano Levy cuando regresaba de Ecuador luego del partido entre Barcelona y Boca por el mismo delito que recae sobre el arquero de San Lorenzo, aunque en su caso permanece detenido.

Comentarios

10