Policiales

En ocasión de robo

Liberaron a un joven que había sido acusado en el caso Isaac Muñoz

El crimen fue cometido el 3 de noviembre por el mediodía en Capitán Bermúdez; un video demostró que el sospechoso había salido de su casa recién a las 17, confió su abogado. La pista avanzó ahora sobre un adolescente que se encuentra detenido en el Irar


Familiares del acusado se manifestaron para pedir su desvinculación del crimen. Foto: Notinet Facebook.

Un joven que había sido imputado como autor del asesinato de Isaac Muñoz, cometido el pasado 3 de noviembre en Capitán Bermúdez, recuperó la libertad este jueves luego de pasar 43 días preso. La grabación de una cámara de seguridad que lo muestra lejos de la escena del crimen y nuevos testimonios fueron la evidencia alivió su situación procesal. En los últimos días la causa dio un giro en la Justicia de Menores y ahora un adolescente –que ya está detenido– es el nuevo sospechoso de haber disparado, confiaron fuentes del caso.

Lucas Olloco había sido imputado por homicidio agravado el pasado 6 de noviembre; el fiscal Marcelo Ledesma, de la Unidad de San Lorenzo, lo acusó de ser el acompañante de la moto que conducía Valentín A. Ambos fueron detenidos por personal del Comando Radioeléctrico (CRE) de Granadero Baigorria en las horas posteriores al resonante crimen del joven Muñoz, que era peluquero y en el mediodía que lo mataron en Capitán Bermúdez había salido en moto camino a una panadería.

Para desazón de los familiares de Olloco, el juez le dictó 180 días de prisión preventiva, al tiempo que Valentín A. fue indagado en la Justicia de Menores.

Pero el avance de la investigación abrió otra línea investigativa sobre quién fue el tirador, al tiempo que surgieron elementos para desvincular a Olloco del homicidio.

“La familia de Lucas tuvo la suerte de tener una cámara de seguridad en la puerta de un comercio familiar que pudo acreditar que él salía a las 17 de ese día, y que había entrado la noche anterior. U n periodo de tiempo en el que él había estado durmiendo. Esa fue la versión inicial, ahora confirmada”, dijo a El Ciudadano el abogado defensor Pablo Buffarini, quien confirmó que el joven recuperó la libertad por decisión del juez Romanini, pero el fiscal lo reacusó por encubrimiento.

Ocurre que a Olloco lo detuvieron el mismo día del crimen en el marco de una redada policial en Orsetti al 700 de Granadero Baigorria. “A él lo encuentran en la calle, frente a una casa donde estaba la patente. Cuando hacen varias detenciones lo terminan agarrando a él”, dijo el letrado. Por ello, cuestionó la nueva calificación de encubrimiento.

Ahora el círculo parece cerrarse sobre dos menores que se encuentran detenidos en el Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (IRAR). Uno de ellos es Valentín A., acusado de ser el conductor de la moto. El otro es Federico Damián L., quien fue sido detenido el 4 de noviembre pasado en Montevideo al 1300, de Granadero Baigorria.

Federico ya contaba con pedido de captura por el crimen de Diego Ríos, acribillado a balazos el 18 de septiembre en la misma localidad.

Fuentes tribunalicias señalaron que las rondas de reconocimiento y el secuestro de un buzo de color gris que vestía Federico al momento del crimen de Isaac, fueron definitorios para avanzar hacia la indagatoria. Especialmente tras la declaración de Pedro G., el motociclista al que “le vaciaron el tambor de un revólver” y no pudieron robarle la moto un rato antes del asesinado de Isaac, mientras Valentín y Federico circulaban a la par suyo por avenida Gervaso hacia el oeste, aquella mañana del 3 de noviembre.

Comentarios