Ciudad

Sin restricciones

Liberarán el estacionamiento en el centro para las Fiestas

La Municipalidad aceptó el pedido de los comerciantes: la semana próxima informarán en qué arterias se ejecutará.


Desde el municipio confirmaron ayer que se dará aval al pedido de comerciantes para que se suspenda la prohibición de estacionar en algunas calles del centro de la ciudad en vísperas de la Nochebuena del próximo miércoles 24.

El dato fue entregado por la secretaria de Producción local, Eleonora Scagliotti.

La funcionaria reveló que serán las autoridades de la Secretaría de Control y Convivencia quienes informarán la semana que viene en qué arterias y durante qué días se implementará el levantamiento de la restricción para aparcar en el centro.

En rigor, aunque Scagliotti no lo confirmó, todo indica que la medida se implementará los días 23 y 24 de diciembre, momento en que el grueso de los rosarinos sale a hacer sus compras navideñas.

La iniciativa fue propuesta hace algunos días por organizaciones que representan  a los pequeños y medianos comerciantes del área central. La funcionaria recordó ayer que la Asociación Empresaria pidió que se permita el estacionamiento en las arterias transversales a la peatonal.

Por si hacía falta, la titular de la cartera de Producción resaltó que lo decidido se trata de una medida “especial” destinada a promover mejores condiciones de circulación. Es decir, se hará una excepción a las normativas vigentes.

Parte de un plan

La restricción del estacionamiento de vehículos en el centro se enmarca en el Plan de Movilidad Urbana y fue presentada por el Ejecutivo en noviembre pasado. Tras eso, ya en 2014, la propuesta  se aprobó en el Concejo.

La prohibición rige los días hábiles entre las 7 y las 18 en  6 calles, comprendiendo un total de 16 cuadras: Mendoza entre Sarmiento y Buenos Aires, Buenos Aires entre 3 de Febrero y Córdoba, Rioja entre Buenos Aires y Maipú, Mitre entre San Lorenzo y Urquiza, Entre Ríos entre Tucumán y San Lorenzo y Urquiza entre Mitre y Corrientes.

Comentarios

10