Edición Impresa

La sacó barata

Leve sanción de la Conmebol para Boca por los incidentes

River pasó a cuartos. El Xeneize podrá jugar próximas competencias internacionales. Multa de 200 mil dólares.


Al cierre de esta edición, la Conmebol dio a conocer un fallo piadoso para Boca, tras los incidentes ocurridos el jueves pasado, en ocasión del superclásico desquite contra River por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la sede que la Conmebol posee en la localidad paraguaya de Luque, dirigentes de Boca, asesores letrados de River y directivos de la entidad que nuclea al fútbol sudamericano, desarrollaban febriles reuniones resolver el fallo de un partido que debió suspenderse a raíz de las agresiones sufridas por los jugadores millonarios con gas irritante en la manga del vestuario.

Finalmente, Boca quedó descalificado de la actual Copa Libertadores, por lo que River pasó a cuartos de final y jugará el jueves a las 22 contra Cruzeiro de Brasil en el estadio Monumental, por el encuentro de ida de dicha instancia.

Boca podrá participar de las próximas competencias internacionales. Y aún en su estadio La Bombonera aunque sin la presencia de público en los 4 primeros cotejos. De visitante por torneos sudamericanos, los hinchas xeneizes tampoco podrán asistir a 4 compromisos. En tanto, al club le recaerá una multa económica de 200 mil dólares.

En otro día muy convulsionado, de reuniones y conversaciones telefónicas durante toda la jornada, Angelici también confesó que piensa “en renunciar a la vicepresidencia de AFA”, tras el escándalo que ocurrió en el Superclásico. “Yo asumo mi responsabilidad y en estos momentos estoy pensando en renunciar a la vicepresidencia de la AFA, porque veo que no avanzamos en nada. Nadie analiza los estadios en donde se juegan los partidos, nunca falla el operativo policial y siempre somos los dirigentes los que nos equivocamos. Están tirando la pelota afuera constantemente”, reclamó el presidente de Boca.

A su turno, el jefe de Gabinete y presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, afirmó que al responsable del escándalo en el Superclásico “hay que filmarlo y echarlo” del club.

Manifestaciones populares de hinchas xeneizes y millonarios

Los hinchas de Boca y River se manifestaron mientras esperaban el fallo del tribunal de disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En La Bombonera, un grupo de simpatizantes de Boca se autoconvocó a la espera del fallo tras los graves incidentes sucedidos en el desquite contra River por los octavos de final de la Libertadores.

Los hinchas pidieron que el Superclásico se continúe jugando y que no se definiera la suerte de Boca en los escritorios. También se observaron carteles exigiendo las renuncias del presidente Daniel Angelici y del entrenador Rodolfo Arruabarrena.

Por su parte, hinchas de River aguardaron desde el mediodía en la puerta de la sede de la Conmebol en Luque el fallo del tribunal de disciplina. Los simpatizantes millonarios llegaron al lugar, que está ubicado 50 kilómetros al noroeste de Asunción, capital del Paraguay.

Los hinchas, pertenecientes a una peña local, portaban banderas y vestían remeras con los colores rojiblancos. El partido revancha entre Boca y River fue suspendido en el entretiempo.

Habrá superclásico en Córdoba

Boca y River, que protagonizaron un bochornoso incidente hace tres días en La Bombonera por la Copa Libertadores, volverán a enfrentarse el 9 de junio en Córdoba, en un partido amistoso ratificado ayer por su organizador, el empresario Guillermo Tofoni.

“El partido está cien por ciento confirmado. Y por contrato (en alusión al banco BBVA, auspiciante de ambos clubes), los equipos tienen que presentar el 80 por ciento de los jugadores que hayan estado en los últimos 10 partidos oficiales”, explicó Tofoni.

Tofoni, responsable de la empresa organizadora de eventos deportivos World Eleven, fue requerido a raíz de las versiones que circularon en las últimas horas sobre una posible cancelación del superclásico.

El empresario indicó que se tomarán “fuertes medidas de seguridad”, habida cuenta de que el partido se jugará con la presencia de ambas hinchadas, algo que no sucedió en la Copa Libertadores ni el el torneo local.

“Hay más de 45 mil entradas vendidas (la capacidad del estadio Mario Kempes es de 57 mil) y eso que todavía no lanzamos la promoción. Las populares están agotadas”, finalizó Tofoni.

Driussi, cuadro de meningitis

El volante ofensivo de River Plate Sebastián Driussi continuará internado en un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires, con probable diagnóstico de meningitis, que se desconoce si es de origen viral o bacteriano.

El jugador sufrió fuertes dolores de cabeza que obligaron a su derivación desde el estadio Monumental, cuando ni siquiera pudo participar del entrenamiento.

El juvenil proseguirá siendo monitoreado en el Sanatorio Los Arcos, del barrio de Palermo, a partir de un agudo cuadro de cefalitis. Al juvenil, integrante del seleccionado Sub 20 de la Argentina que disputará el Mundial de Nueva Zelanda, se le practicó un análisis de sangre que dio “resultados positivos”, según confió una fuente médica de la entidad de Núñez.

“Se le hicieron una tomografía computada y un encefalograma”, informó el vocero que explicó que el jugador también padece trastornos “gastrointestinales”.

Los médicos Pedro Hansing -está a cargo del plantel- y Luis Seveso -también trabaja en el club- acompañan a Driussi (quien en la noche del viernes concurrió al hospital Ramos Mejía) en el centro asistencial.

Comentarios