Edición Impresa

Salidera

Les roban 380 mil pesos a dos empleados de firma agrícola

Habían retirado el dinero de un banco de Córdoba al 1400 y fueron asaltados en el semáforo de Pellegrini y Rouillón.


Dos empleados de una concesionaria de maquinaria agrícola fueron víctimas de una salidera bancaria en el semáforo de avenida Pellegrini y Rouillón, donde dos asaltantes que bajaron de un utilitario les arrebataron una mochila a punta de pistola para luego huir. En ese momento, las víctimas regresaban a la ciudad de Casilda tras retirar 380 mil pesos de la sucursal del banco Supervielle ubicada en peatonal Córdoba al 1400. Los pesquisas analizaban, al cierre de esta edición, las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia municipales en el lugar del hecho y también de la entidad bancaria para intentar buscar pistas que los lleven a identificar a los autores del robo. Hubo al menos una decena de robos similares durante 2014.
Silvio B., de 43 años, y Guillermo G., de 47, trabajan en una firma concesionaria de maquinaria agrícola de la localidad de Casilda, a 56 kilómetros de Rosario. Minutos después de las 14 de ayer, los empleados se presentaron en la sucursal que el Supervielle tiene en la peatonal Córdoba al 1460 y retiraron 380 mil pesos de la cuenta de la empresa. Con el dinero en una mochila, los hombres se subieron al Chevrolet Aveo azul y condujeron rumbo a la ciudad cabecera del departamento Caseros, explicaron los pesquisas.
Alrededor de las 15, los trabajadores frenaron en el semáforo de avenida Pellegrini al 5700. En ese momento, aparecieron dos hombres encapuchados con armas de fuego y les exigieron que entregaran el dinero que llevaban mientras intentaban abrir la puerta trasera del Aveo. “Eran dos y había un tercero en una Renault Kangoo blanca como chofer. Frenaron con todo y como no pudieron abrir las puertas le rompieron la ventanilla, agarraron un bolso del asiento de atrás y se fueron en la camioneta”, describió un joven que presenció el asalto, ya que trabaja en un comercio de la cuadra.
Fuentes policiales indicaron que las víctimas no resultaron heridas y que el monto sustraído ronda los 380 mil pesos. Además, estos voceros explicaron que analizaban las filmaciones de las tres cámaras que están en el semáforo de avenida Pellegrini y Rouillón, como también pidieron las imágenes de las cámaras del banco para intentar identificar a los autores del asalto.
El caso es investigado por el fiscal a cargo de la Unidad de Flagrancia y Turno, quien cuenta con la colaboración del personal de la comisaría 14ª, por razones de jurisdicción.

Seguidilla con jugosos botines

El jueves 13 de febrero un hombre de 30 años ligado a la industria frigorífica fue baleado dentro de su auto por dos motociclistas en Ovidio Lagos y Circunvalación, los cuales le sacaron una mochila con una cantidad de dinero que no fue especificada. El viernes 21 de febrero, un empresario cordobés de 43 años fue abordado cuando conducía por Pellegrini al 6300 por dos motociclistas que lo balearon y le sacaron un bolso con 20 mil pesos. Casi 20 días después, el lunes 10 de marzo, otro empresario que viajaba en un Volkswagen Bora junto a su chofer fue interceptado por tres ladrones mientras esperaba la luz verde del semáforo de Presidente Perón al 7100. Le sacaron un maletín con 320 mil pesos. El jueves 20 de marzo, un joven de 29 años fue sorprendido en la esquina de Santa Fe y Santiago por dos motociclistas, quienes tras hacer estallar de un culatazo la ventanilla de su automóvil le sustrajeron los 15 mil pesos que había retirado hacía minutos de la casa de cambio Transatlántica, de Rioja y Mitre.
El martes 25 de marzo le robaron a un hombre de 60 años en el semáforo de Cafferata y Catamarca. Fueron dos motociclistas que le rompieron el vidrio de su auto y se llevaron 100 mil pesos. El pasado jueves 3 de abril, un joven fue asaltado en la playa de estacionamiento de una estación de servicio ubicada en avenida Pellegrini e Iriondo; se llevaron 100 mil pesos. El miércoles 9, fueron asaltados dos abogados de un estudio ubicado en Mendoza al 2500, cerca de la casa del ministro de Seguridad Raúl Lamberto, donde había una patrulla de custodia.
La saga de salideras y entraderas siguió el viernes 11 de abril cuando dos empleados de la casa de computación Airoldi fueron sorprendidos por asaltantes, luego de que salieran de una financiera, y les sustrajeron 420 mil pesos en la esquina de Zeballos y Constitución. No pasó una semana de ese hecho cuando, el 16 de abril, dos desconocidos amenazaron con armas de fuego a un empleado del casino Victoria que estaba estacionado con su Renault Koleos en Balcarce al 900 y le sustrajeron un maletín con 600 mil pesos. En tanto, el martes 13 de mayo pasado el dueño de un corralón se disponía a ingresar a un banco de Ovidio Lagos y Saavedra cuando fue víctima de un ladrón que le arrebató 300 mil pesos. Quiso perseguir al ladrón, pero un disparo lo obligó a desistir.

Comentarios