Ciudad

Habló de un conflicto familiar

Leonel Martínez apareció sano y salvo en zona norte

El joven de 15 años que se encontraba desaparecido desde el último 6 de noviembre, de la obra en construcción en la que vivía junto a su padre, fue encontrado esta tarde cerca del puente Rosario - Victoria. Había tenido una discusión con el hijastro de un policía.


Martín Leonel Martínez, el joven de 15 años que se encontraba desaparecido desde el 6 de noviembre, fue encontrado esta tarde en la zona norte de la ciudad. Su familia temía que el adolescente haya sido víctima de una venganza policial, ya que ellos denunciaron a la comisaría 25ª de Pueblo Nuevo por un procedimiento y un arresto irregular el 30 de mayo pasado que incluyó que metieran presos a niños y a un bebé.

Desde ese día, detallaron que sufrieron hostigamiento policial y temor de que “les hagan algo” a su hijo. Según había contado Roberto, el padre de Leonel, a este diario unas personas se presentaron en su casa pidiendo documentación del joven y amenazaron con “llevárselo”. Además contó que un vecino, que está vinculado con los policías acusados por el procedimiento, denunció a su hijo por abuso de armas.

El joven había sido visto por última vez  a las 6.45 de la mañana del viernes 6 de noviembre cuando su padre Roberto lo dejó en una obra en construcción de Ituzaingo al 1000. “Mi hijo fue acosado por la Policía. Lo tuve que llevar al polvillo de la obra a esconderse y que deje de ir a la escuela”, contó su papá.

El 6 de noviembre dos personas de civil se presentaron en la casa de de la familia Martínez, y le pidieron a la madre del chico que les dé copia del DNI y de la partida de nacimiento porque un Juzgado de Menores quería saber su edad. Como ellos ya habían ido al Juzgado no se los dieron. Entonces le dijeron que al “gordito” (por Leonel) “lo iban a venir a buscar y que le allanarían la casa”. Ese mismo día no tuvieron más noticias sobre el chico, que estaba en una obra en construcción trabajando. Cuando su padre lo fue a buscar el chico no estaba. Según detalló la familia, quien hostigaba a Leonel es Juan C., un pibe de 19 años cuyo padrastro es un policía que estaba en la 25ª y el mismo 6 de noviembre fue trasladado a la 26ª.

En tanto, el 24 de noviembre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos remitió al Estado argentino un pedido de informes en relación a la situación de Leonel.

De acuerdo a lo mencionado en Radio Dos, el joven fue encontrado sano y salvo en la zona norte de la ciudad, en inmediaciones del puente Rosario – Victoria, sin ningún signo de violencia. Y además, al momento de ser reconocido, solo se refirió a un conflicto familiar como motivo de desaparición.

Comentarios