Política

Desde Cambiemos la critican

Gils Carbó tildó los intentos de removerla de golpe institucional

La procuradora general de la Nación aseguró que "se quieren llevar puesta la estabilidad de todos los fiscales". Ante sus pares, ratificó que no renunciará.


La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, advirtió sobre un supuesto “intento de golpe institucional” contra la autonomía del Ministerio Público y afirmó que “se quieren llevar puesta la estabilidad de todos los fiscales”.

Así se expresó la funcionaria durante la reunión anual de fiscales, donde ratificó que no renunciará a su cargo pese a las presiones por parte de miembros del próximo gobierno de Mauricio Macri.

“Se quieren llevar puesta la estabilidad de todos los fiscales y a todos los defensores”, alertó, y destacó: “Esta procuradora no va a renunciar a su cargo”.

Gils Carbó emitió estas declaraciones en su discurso de bienvenida a los 200 fiscales de todos los fueros y jurisdicciones que participan del tradicional encuentro en el que magistrados y magistradas repasan los puntos principales del trabajo de fiscalías, procuradurías y la propia Procuración.

Comentarios

10