Edición Impresa, El Hincha

Leonas, corazón de oro

Por: Daniel Domínguez.- De la mano de Luciana Aymar el Mundialista de hockey estuvo a pleno en jornada solidaria por la tragedia de calle Salta. Además, hubo 3 mil personas y se recaudaron 142.700 pesos.


pag16_Dentro

Solidaridad pura. Campeonas dentro y fuera de la cancha y una vez más Rosario las recibió con los brazos abiertos.

En esta ocasión no era un Mundial ni un Champions Trophy, era por una causa mucho más importante. La tragedia de calle Salta conmovió al país entero y ayer quedó demostrado una vez más.

Por iniciativa de Luciana Aymar, la Confederación Argentina de hockey, de la Municipalidad de Rosario y la Asociación de hockey del Litoral, se llevó a cabo un partido a beneficio de las familias afectadas a la terrible explosión y el público, una vez más, dijo presente. Más de 3000 personas colmaron el estadio Mundialista y se recaudaron 142.700 pesos.

El encuentro fue una linda excusa para que todos se dieran el lujo de ver a dos generaciones de campeonas del mundo. Es que de un lado estaba gran parte del plantel de Las Leonas que se coronaron como las mejores en 2010 y del otro, “Las Amigas de Lucha”, la base de aquel inolvidable grupo que conquistó Perth 2002. En ambos planteles hubo varias rosarinas.

Laura del Colle y Sofía Cesanelli del conjunto que se prepara para enfrentar la Copa América y Ayelén Stepnik, Agustina Bouza y Julieta Castellán para las ex seleccionadas.

¿El resultado? Una simple anécdota. El elenco nacional se impuso 5-3 con tantos de Martina Caballero, Carla Rebecchi, Giselle Kañevsky, en contra, Rosario Luchetti y Cesanelli, mientras que Alejandra Gulla, Aymar y Mariné Russo descontaron para las que usaron camiseta lila.

Comentarios