El Hincha

Central

Leo Fernández y una mañana muy movida

Leo Fernández ensayó con nuevo sistema y habló con la prensa, pero también se hizo viral un audio polémico para con la dirigencia.


Son horas movidas para Leo Fernández. El entrenador de Central habló tras la práctica de Central, en la que en el ensayo táctico comenzó a probar el equipo para medirse con Defensa y Justicia, pero casi al mismo momento se hacía viral un audio destinado a sus colaboradores en el que charlaba el domingo sobre la situación que le tocaba vivir tras la derrota ante Racing.

Tras la práctica, Fernández explicó cómo pasa este momento de mucho rumor y duda: “Lo vivo con tranquilidad y creo que las reuniones fueron lógicas luego del partido. Queremos seguir trabajando, mejorar lo que hicimos y mirar para adelante. Esto es fútbol y se habla permanentemente. No me presiono con un partido, es un proyecto y lo vamos a defender”.

“Me parece que son cuestiones que te pueden plantear cuando se pierden algunos partidos o el rendimiento no es lo que uno pretende. Pero fueron charlas positivas y nos quedan partidos de Superliga para sumar puntos importantes y el encuentro de la Sudamericana contra San Pablo, en la que hay que enfocarse para pasar de grupo”, añadió el entrenador, quien aclaró: “Siempre hacemos autocrítica y cuando las cosas no salen tratamos de buscar variantes desde lo futbolístico y lo emocional para poner al plantel de la mejor manera”.

“Es lógica la preocupación de los dirigentes, porque un equipo grande como Central siempre pretende ganar y estar en los lugares de privilegio, pero no podemos desconocer que es un año electoral y todo se precipita. Nosotros sólo podemos trabajar con tranquilidad y de armar el mejor equipo”, explicó para luego echar por tierra los rumores de una mala relación con los jugadores experimentados del plantel. “Tengo confianza en lo que hablo con los jugadores y en el trabajo. Estamos con fuerza, con ganas, hay mucho ida y vuelta y eso nos predispone bien. Es un grupo que ya ha pasado cosas. Lo vive con algo de preocupación pero con las ganas de revertirlo. Para nada es cierto que tenga mala relación con nadie, le pueden peguntar a cualquier jugador del plantel. Hablo habitualmente con los jugadores grandes y hay muy buena relación con todos. Alguno puede estar disconforme cuando no tiene tantos minutos en alg{un momento, pero nada más alejado de la realidad”.

“En Central todas las semanas está la misma presión, cada partido hay que ganarlo. Esta semana  no escapa a las anteriores. Estoy probando y necesito ver un mejor funcionamiento, cambiar un poco la imagen. El ensayo que hicimos hoy me gustó y vamos a intentarlo en la práctica de fútbol. Es un 4-1-4-1, un 4-5-1 o puede ser un 4-3-3 con los extremos según como lo mires”, cerró.

El táctico tuvo a Ferrari, Tobio, Martínez y Parot en la defensa, a Pereyra un poco más adelantado y luego cuatro volantes Camacho, Ortigoza, Gil y Carrizo, con Marco Ruben de punta.

Pero desde el eje de la polémica se hizo viral un audio de Fernández supuestamente hacia sus colaboradores el domingo, cuando se reunió con la dirigencia y podía ser despedido.

“Les mando este mensaje en privado para que todos lo sepan: me llamaron los dirigentes a una reunión muy dura porque estaban muy preocupados. Les pedí que no rompan los huevos y que nos dejen trabajar tranquilos. Hijos de puta, los otros perdían 14 partidos y no les decían nada y nosotros perdemos dos partidos y ya nos quieren echar”, advirtió Leo.

“Les pedí que nos dejen trabajar tranquilos estos cuatro partidos que faltan y que después nos sentemos a hablar”, concluyó Fernández, quien el sábado dirigirá a Central a las 13.15 contra Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por la 24° fecha de la Superliga.

Si te gustó esta nota, compartila