El Hincha

Central

Leo Fernández dio el equipo y presentó nuevo colaborador

El entrenador canalla confirmó el equipo y dio detalles sobre la preparación física del equipo y los lesionados. Se presentó un nuevo colaborador.


Tras la práctica de Rosario Central, se realizó una conferencia de prensa en la que entrenador Leo Fernández dio a conocer el equipo para enfrentar a Belgrano, pero también brindó detalles del trabajo que están realizando junto a los preparadores físicos Horacio Rogolino, Marcelo Geralnik y el especialista en match análisis y GPS, Francisco Senor.

“El equipo va a formar con Ledesma, Nahuel Gómez, Tobio, Cabezas, Parot; Da Campo, Pereyra, López Pissano, Carrizo; Zamperi y Lovera”, informó Fernández, quien explicó algunas situaciones puntuales y prefiere olvidar lo que pasó ante Patronato: “Es importante y necesario dejar atrás el partido con Patronato. Queremos hacer un buen partido y ganar. Estamos muy cerca del objetivo de clasificar a una Copa, cosa que era impensada cuando comenzamos. Cabezas está recuperado y óptimo para jugar y por eso lo va a hacer. Lioi tuvo una baja lógica de todo juvenil y lo estamos cuidando y preparando para que pueda tener una nueva posibilidad. Nunca me guardo nada, siempre armo el equipo en base a rendimientos. A veces cuidamos a un jugador por lo físico, pero la mayoría de las elecciones son por rendimiento. Por eso el ingreso de Gómez y Da Campo. No guardamos nada para el partido por Copa. Ponemos en cancha a los que mejor están. Ruben va a ir al banco y ojalá lo podamos meter unos minutos ante Belgrano y la idea es que Ortigoza, Gil y Herrera puedan llegar a ser tenidos en cuenta para la citación en el partido con San Pablo”.

El trabajo físico y las lesiones

“Por los incidentes y contratiempos que tuvimos en cuanto a lesiones, venimos a evacuar dudas, fundamentalmente para el hincha de Central”, introdujo Fernández, quien además explicó sobre la incorporación de Senor: “Francisco es la nueva incorporación en la parte física y metodológica. Los dirigentes hicieron un gran esfuerzo para poder sumarlo, no es común que podamos contar con toda esta tecnología y quería agradecerlo”.

“Él va a estar en el área de los GPS en una lectura diaria, pero obviamente es para achicar el margen de error lo máximo posible, estar más juntos en la planificación y fallar en lo menos posible”, agregó el entrenador auriazul.

Y luego fue la flamante incorporación quien dialogó con los periodistas para dar detalles de su función: “Se va a poder discriminar la carga de cada jugador en cada entrenamiento y también poder ordenar esas cargas en el transcurso de la semana, para que el jugador llegue de la mejor manera posible al día de partido”.

“Por otro lado se hace el análisis de partido con un sistema de cámaras, donde se adquiere un reporte donde podemos ver los parámetros físicos sobre el desgaste que tuvo cada jugador. A partir de eso podemos ver qué condición física tiene nuestro jugador respecto del rival. Estamos viendo que siempre estamos con condición física superior al rival y eso tiene que ver con los entrenamientos que están teniendo”.

“Luego puedo ayudar a realizar tablas que faciliten al cuerpo técnico a ver a los jugadores que pueden estar más cargados que otros, diferenciarlas y luego actuar. Los jugadores no están llegando sobrecargados a los partidos desde que estamos trabajando. Muchas de las lesiones fueron traumáticas, o también por golpes, luego ese golpe hizo que se vuelva a sentir y tras un mal movimiento tuvo una lesión muscular”.

“Se puede identificar cuándo meter mayor intensidad en la semana y que este pico esté alejado del partido, para luego ir bajando las cargas y el jugador tenga menos riesgos de lesionarse. Todo esto es con ayuda de la tecnología”, agregó el nuevo colaborador auriazul.

Mientras, Rogolino dio explicaciones sobre la forma de trabajo: “La idea que nosotros tuvimos al momento de asumir, fue trabajar a una máxima intensidad, para poder llevarlo a cabo el día de competencia. Obviamente asumimos la responsabilidad y nos hacemos cargo de lo que buscamos. En el campo de juego se ve un Central intenso producto de ese trabajo. Eso lleva a tener las consecuencias obtenidas. A raíz de eso, se está trabajando para evitar ese tipo de lesiones”.

“La causa de las lesiones no son un solo inconveniente, es multifactorial. Hace que dentro de una lesión puede haber distintos tipos de responsabilidades. La idea es cerrar los márgenes de error para estar mejor. Cuando cambias de metodología no es ni mejor ni peor, es diferente. Nosotros tratamos de planificar y llevar a cabo, tomando los recaudos de que cada jugador tiene un cuerpo distinto”, explicó y luego amplió: “Para hablar de lesionados hay que entrar y hablar puntualmente de cada lesión. A grandes rasgos se puede decir que las lesiones son diferentes y hay que entender que no toda lesión es una carga de una mala planificación del cuerpo técnico”.

“Desde el primer partido de Reserva al último, no tuvimos ningún desgarro y eso no es casualidad. Es por una sumatoria de un trabajo realizado por años, desde todas las inferiores donde se está trabajando muy bien”, cerró.

Si te gustó esta nota, compartila