Ciudad

Surtidores vacíos

Lentamente, Rosario se va quedando sin combustibles

Hay colas de vehículos en varios puntos de la ciudad. Desde la Cámara de Estaciones de Servicio aseguran que casi el 70% de las estaciones ya se quedó sin productos. Estiman que el servicio estará restablecido el sábado al mediodía.


El titular de la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario, Marcelo Herrero, aseguró en la tarde de este viernes que “el 70 por ciento de las estaciones de servicio de Rosario está sin combustibles”, y resaltó que “al resto les queda poco producto”, por el paro de camioneros distribuidores que comenzó en el primer minuto de ayer.

En esa línea, señaló que “ya hay muchas estaciones que están cerradas porque se quedaron sin naftas y hay algunos locales que tienen aún un poco de gasoil, que tiene menor rotación en la ciudad”.

A su vez, Herrero dijo que “no hay que alarmarse tanto, la gente ha tenido la previsión que nosotros no tuvimos y hoy el combustible no está en las estaciones, pero sí en los vehículos”, y manifestó que “durante el fin de semana se va a solucionar”.

Al finalizar, adelantó que “el reabastecimiento va a ser lento y hay que tener paciencia porque la gran mayoría de las estaciones de la ciudad quedaron vacías”.

En tanto, el Sindicato de Recolectores de Rosario realiza asambleas diarias por lo que el sistema de recolección se ve levemente afectado por la reducción horaria de la prestación del servicio.

En las últimas horas de la tarde del viernes, el gremio de Camioneros a nivel nacional acató la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno y adelantó que se restablecerá el envío de camiones a todo el país, en especial para reabastecer a las estaciones de servicio, tarea que se llevará a cabo entre la noche de hoy y toda la jornada del sábado.

Pero el reabastecimiento tardará varias horas, por lo que se prevé que al menos hasta el mediodía de mañana habrá lugares en distintos puntos del país sin combustible.

Comentarios