El Hincha, Rosario Central

Rosario Central

Leandro Somoza aún no define el equipo que visitará a Huracán

El DT no dio indicios del equipo que jugará el lunes ante El Globo, aunque al menos deberá realizar un cambio por la ausencia de Ruben, con una dolencia muscular. Por el goleador canalla puede ingresar Milton Caraglio o también Walter Montoya


Somoza no descarta una variante en defensa con Torrent recuperado y el buen ingreso de la Avispa Velázquez ante Independiente.

Rosario Central continúa con la preparación del partido del próximo lunes, cuando visite a Huracán el lunes a las 21.30 en el cierre de la fecha 13, penúltima de la etapa de clasificación de esta Copa de la Liga. Ya sin chances de ser uno de los cuatro mejores del grupo B, los auriazules buscarán ante el Globo seguir sumando puntos para maquillar la pobre perfomance que realizaron en este torneo.

Con dos ensayos por delante, todavía no hay señales concretas de qué equipo pondría en cancha Leandro Somoza para visitar al Quemero. Si hay una certeza, ese once tendrá al menos un cambio, ya que Marco Ruben quedó descartado para jugar en el Tomás Ducó debido a una molestia muscular en un gemelo. Y para reemplazar a Ruben, el DT canalla dispone de distintas opciones. Pero hay dos que parecen más lógicas que otras: el ingreso de Milton Caraglio para acompañar al juvenil Alejo Véliz; o la inclusión de Walter Montoya como volante derecho y adelantar a Lucas Gamba para que sea segundo delantero. ¿Y se le da la chance a Mateo Tanlongo? Es otra posibilidad, y permitiría armar una línea de cuatro mediocampistas, lo que posibilitaría cubrir mejor los espacios a los costados, un problema que viene mostrando Central a la hora de defender, de tratar de recuperar la pelota.

El jugador que Somoza viene utilizando como alternativa de Marco Ruben es Milton Caraglio. Es más, cuando MR9 fue reemplazado el sábado pasado ante Independiente, en su lugar ingresó Caraglio. El Tanque cuenta con características similares a las de Ruben, en especial, en su rol de delantero de área. Si el DT elige a Caraglio para cubrir la baja de Ruben, será un cambio que no traería aparejado otros movimientos. Caraglio ingresó desde el banco en cuatro de los cinco partidos del ciclo Somoza (NdR. el único en el que no lo hizo fue contra Colón), lo que deja a la vista de que el ex ayudante de Miguel Russo lo tiene muy en cuenta.

Diferente será si Somoza decide reemplazar a Ruben con la inclusión de un volante. En ese caso, el candidato a meterse en el once sería Walter Montoya. Y esto implicaría que Lucas Gamba, que ante Independiente fue enganche, se adelante unos metros para ser delantero junto a Véliz. Y, además, Pupi Ferreyra, que jugó  de mediocampista ante el Rojo, debería correrse para cumplir el rol de enlace, como lo hizo ya ante Colón, Aldosivi y Lanús.

Aunque solo se trate de especulaciones periodísticas, al menos hasta ahora, podría haber un cambio más. Existe la chance de que Somoza toque la defensa. Fernando Torrent empezó a trabajar esta semana de manera normal tras reponerse del esguince de tobillo y está para pelearle el puesto a Damián Martínez. Mientras que Julián Velázquez, quien debutó en el último partido y convirtió un gol, también espera su chance en la zaga central.

Comentarios