Edición Impresa

De la casa

Leandro Fernández, al caer

Hoy realizará la revisión médica y, si sale todo bien, firmará contrato para regresar a la Lepra.


De no mediar inconvenientes, Leandro Fernández se convertirá hoy en el segundo refuerzo leproso. El Coti tiene previsto realizar la revisión médica por la mañana y luego firmar un contrato por tres años con Newell’s, club en el cual debutó en primera división en 2002. De esta manera, el entrenador Gustavo Raggio tendrá al defensor que pidió para cubrir la salida de Gabriel Heinze.

Fernández debutó a los 19 años en Newell’s el 5 de febrero de 2002 en el 2-2 ante Boca.
En 2004 formó parte del plantel que obtuvo el Apertura de la mano de Américo Gallego, jugando cinco encuentros en ese campeonato. Y a mediados del año siguiente se fue a River. En total, disputó 44 encuentros en la primera leprosa.

En el Millonario jugó los 19 encuentros del torneo Apertura 2005 y enseguida fue vendido a Dínamo de Moscú, en donde se quedó hasta el 30 de junio de este año. En total fueron ocho años en Rusia con más de 200 partidos para Dínamo, llegando a ser capitán del equipo y elegido dos veces por la hinchada como el mejor jugador de la temporada.

Sin embargo, hacía tiempo que quería pegar la vuelta al país. Hubo un intento frustrado a mitad de 2012, cuando Gerardo Martino era el entrenador leproso, pero Dínamo no lo dejó salir. Pero su contrato con los rusos finalizó hace algunas semanas y, pese a que pretendían extenderle un nuevo vínculo, el Coti tenía decidido volver a Newell’s.

Es cierto que en el Parque Independencia primero pensaron en el retorno de Sebastián Domínguez, con dos años de contrato por delante con Vélez Sarfield. La llave para intentar su salida era una deuda que el club mantenía con el Negro para negociarla a cambio del resarcimiento que en Liniers pretenden. Pero Vélez puso al día al defensor y la operación quedó truncada.

Enseguida resurgieron las chances para que Fernández regrese a Newell’s. El martes por la tarde hubo una reunión con su representante para conocer las pretensiones del jugador y lo que el clun podía pagar. Hubo un acercamiento y quedaron en volver a charlar.

Ayer hubo un nuevo contacto en el que se definió la llegada de Fernández al Parque de la Independencia, en principio con un contrato por tres años que se firmará hoy luego de la revisión médica. Y no sería extraño que mañana, el defensor se ponga a las órdenes de Gustavo Raggio mientras el plantel afronta el último amistoso de pretemporada ante Patronato de Paraná.

“Es mi momento”

Pese a que tenía algunas ofertas, Lucas Hoyos decidió quedarse en Newell’s después de haber estado a préstamo en San Martín de Tucumán y Gimnasia de Jujuy. El arquero arrancó la pretemporada como titular ante la venta de Nahuel Guzmán y, pese a la llegada de Oscar Ustari, se mantuvo entre los once en los últimos amistosos. Por eso, corre con ventaja para jugar desde el arranque el viernes que viene ante Talleres en Rafaela, por la Copa Argentina.

“Me quedo a pelearla. El entrenador me hizo dar más ganas de quedarme. Este es mi momento en Newell’s. Voy a pelear el puesto, me entreno para ser titular y aprovechar mi chance”, señaló Hoyos en las últimas horas. Y agregó: “Pensé en mi familia y en lo deportivo para tomar la determinación de quedarme pese a que tenía algunas propuestas”.

Pese a que estuvo un buen tiempo fuera del club, Hoyos siente como si nunca se hubiera ido: “El vestuario es una familia, siempre hay una muy buena onda más allá de los momentos de seriedad. Yo conozco a casi todos en el grupo y la verdad es que me hicieron sentir como uno más del plantel”.

Hoyos también habló de la competencia que tendrá con Ustari, quien llegó para este torneo desde Sunderland de Inglaterra. “Es un orgullo entrenar al lado de Ustari. Es un enorme arquero, un tipo muy sencillo y profesional”, dijo.

Comentarios

10