El Hincha

Copa Sudamericana

Leal está en duda para visitar a Paranaense

Luis Leal arrastra una fibrosis, pero De Felippe decidió que viaje este miércoles a Curitiba y evaluará si juega o no.


“Luis (Leal) va a viajar y más cerca del partido veremos si está en condiciones de jugar. De ser así seguramente lo hará”. Con estas palabras Omar De Felippe confirmó que el delantero portugués se subirá este miércoles al chárter que llevará al plantel leproso a Curitiba, pero es una gran duda para el cotejo de mañana a las 19.15 ante Atlético Paranaense.

Leal sintió una molestia en la segunda parte del cotejo ante Atlético Tucumán, pero pudo terminar y se retiró del estadio José Fierro con dudas sobre su presencia por Copa Sudamericana.

Y los estudios que le hicieron el lunes arrojaron un edema en el posterior derecho, que posteriormente se informó como una fibrosis que arrastra producto de una lesión anterior que dejó una cicatriz sin cerrar bien.

Pero a Newell’s no le sobran alternativas arriba. Y si no juega Leal las alternativas que maneja De Felippe son juveniles con escasos partidos en primera: Daniel Opazo y Alexis Rodríguez.

“Opazo puede ser una opción. Alexis (Rodríguez) tiene características similares y también lo puede hacer, aunque a él lo vi mejor acompañando a un delantero. Están bien los chicos y mejorando”, confió De Felippe, sin dar demasiadas pistas.

Opazo estaba relegado y por su buena tarea en un amistoso ante Sportivo Rivadavia se ganó una chance. Y ante el Decano ingresó, aunque dejó en claro que le falta roce de primera.

Por eso el entrenador mira con mejores ojos a Alexis Rodríguez, quien tuvo un buen ingreso en Tucumán y mostró potencia y criterio en ataque, aunque no es un nueve de área.

Por otra parte, el entrenador descartó a Hernán Bernardello, quien se recupera de una distensión en el isquiotibial derecho, y confirmó que Luciano Pocrnjic estará en el banco, tras superar una distensión en el isquiotibial izquierdo.

¿El equipo? Nelson Ibáñez; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Juan Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Héctor Fertoli; Leal o Alexis Rodríguez.

“Imagino un partido complicado”

Omar De Felippe sabe que el choque ante Paranaense aparece en la previa como un partido de alto riesgo, pero el DT se mostró entusiasmado por la actitud que mostró el equipo leproso en Tucumán y confía en un buen desempeño.

“Imagino un partido difícil. Es un equipo que trata muy bien la pelota, sale muy prolijo desde atrás, tiene muy buenas individualidades y tiene muy claro lo que quiere. Lo más importante es ser inteligentes en lo que tenemos que hacer”, comentó el DT.

Y enseguida resaltó lo positivo del empate ante los tucumanos. “Quedé contento porque en el segundo tiempo, cuando las cosas no salían, lo fuimos a buscar y eso es lo que reclamábamos siempre. Podés ganar o perder, pero siempre hay que ir con las armas que tengas, con valentía, a buscar el resultado. Hubiera sido injusto no traer el punto que trajimos”, destacó.

Aunque se mostró preocupado por las fallas defensivas en la pelota parada. “Lo venimos trabajando mucho. Hay cuestiones que tienen que ver con el momento del partido. El fútbol es un juego de error, y hay que estar siempre atento”, dijo.

Si te gustó esta nota, compartila