Policiales

Departamento La Capital

Le pidió 15 mil pesos a un detenido para no trasladarlo a un lugar donde “la pasaría mal”

La víctima estaba presa en la dependencia policial y el imputado de servicio en la seccional. Era domingo y le exigió el dinero a cambio de no enviarlo lejos de su familia y se quedó con su celular. Cuando recuperó la libertad lo denunció


Presta servicios en la subcomisaría 17a de Santa Fe ciudad y le pidió 15 mil pesos a un detenido para no ser trasladado. Le devolvió provisoriamente su teléfono móvil para que llamara a un familiar y pidiera el dinero. Luego se quedó con el aparato. Tras recuperar la libertad, el hombre hizo la denuncia y el uniformado fue detenido. El fiscal Ezequiel Hernández lo imputó por el hecho y por orden judicial quedó en prisión preventiva.

ALC tiene 40 años. El domingo 19 de septiembre estaba de guardia en la subcomisaría 17a e la Unidad Regional I. Según la imputación fiscal, el empleado policial intimidó a un detenido y le exigió la entrega de 15 mil pesos a cambio de no trasladarlo a otra dependencia policial. Lo amenazó diciendo que lo llevaría lejos de su familia y la pasaría mal, contó Hernández.

“Ante el miedo y desesperación que le generó esta situación, el detenido accedió a solicitar el dinero a su hermano”, contó. El fiscal dijo que el uniformado le devolvió el teléfono celular que le habían secuestrado para que hiciera el llamado y pidiera el dinero. Luego volvió a sacárselo y se quedó con el aparato.

Un rato más tarde, el hermano de la víctima llegó a la dependencia policial y le entregó al imputado un sobre con la plata, contó el fiscal. Cuando la víctima recuperó la libertad hizo una denuncia en la misma dependencia del pedido extorsivo y de la retención del celular secuestrado. Lo que derivó en una investigación.

El fiscal dijo que “se analizaron el libro de guardia de la dependencia policial y el legajo penal en el marco del cual fue detenida la víctima; se tomaron entrevistas a testigos; se analizó el celular del denunciante; se solicitaron informes acerca de la titularidad de la línea telefónica y del registro de llamadas, entre otras medidas”.

El fiscal imputó al uniformado por extorsión y hurto calificado pero el juez juez Luis Octavio Silva entendió que los hechos encuadran en los delitos de exacción ilegal y hurto calificado. Tras lo cual hizo lugar al pedido de prisión preventiva que hizo el fiscal del caso.

“Las diligencias que ordenamos nos permitieron recabar evidencia que presentamos ante el juez, quien hizo lugar a nuestro pedido para que el policía investigado quede en prisión preventiva”, dijo el fiscal.

Comentarios