Edición Impresa

Tiro Suizo

Le dispararon, agonizó una semana y falleció

Tenía 53 años y había sido baleado en zona sur a mediados de mes.


Un hombre de 53 años que a mediados del mes había sido baleado en la cabeza falleció anteayer tras permanecer ocho días en terapia intensiva. José Antonio Aranda fue trasladado por una ambulancia desde zona sur al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez como NN la mañana del 16 de julio pasado. Ninguna fuente oficial brindó detalles sobre la mecánica de la agresión y recién ayer, al conocerse su deceso, fue informada su identidad.

Las fuentes dijeron que el sábado 16 de julio, en las primeras horas de la mañana, una ambulancia del Sies trasladó desde zona sur al Heca a un hombre al que le diagnosticaron herida de arma de fuego en el cráneo. El mismo vocero dijo que la agresión ocurrió en inmediaciones de Paraguay y Esteban de Luca, donde tiene jurisdicción la seccional 15ª, pero que se desconocían las causas en las que Aranda había sido lesionado. La causa es investigada por el fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno.

Luego de agonizar ocho días, Aranda falleció anteayer a las 15. Tras su deceso, fuentes policiales informaron su identidad pero ninguna pista sobre el homicidio, que tuvo lugar a dos cuadras del domicilio de la víctima, en inmediaciones de Lamadrid al 1500 de barrio Tiro Suizo.

En los últimos meses esa cuadra fue epicentro de múltiples hechos violentos entre bandas enfrentadas que no discriminan horario para abrir fuego. El último hecho ocurrió a las dos de la tarde y tuvo como víctima a una niña de 12 años que recibió un balazo en la mano. Ese episodio de comienzos de enero enfureció a vecinos, que denunciaron que “salir a la calle es peligroso a cualquier hora del día” por rivalidades barriales. De un lado están los que viven en Lamadrid al 1600, a metros del dispensario. Del otro, los de Pasaje del Campo al fondo, donde empiezan los monoblocks, dijeron para aclarar: “Cuando un grupo cruza esa línea suenan disparos”.

Semanas antes de ese episodio había tenido lugar un resonante crimen en la zona de Margis al 5100, a pocos metros de Lamadrid. Se trata de José Eduardo “Cepillo” Fernández, un hombre de 58 años asesinado de dos disparos en el pecho a comienzos de diciembre.

Los investigadores vincularon el crimen con la venta de drogas, al igual que otro perpetrado en Lamadrid y Presidente Roca a mediados de 2014. Allí fue asesinado de 20 balazos Juan Daniel Hernández, quien tenía 25 años y hacía pocos días había salido de prisión.

Comentarios