Mundo

Estados Unidos

Le darán la libertad a una mujer que a los 16 años mató a su abusador

Cyntoia Brown tenía 16 años y pasó 15 en prisión. Recuperará la libertad en el mes de agosto gracias a la decisión del gobernador Tennesse


Cyntoia Brown, la mujer que a los 16 años le disparó al hombre que había pagado por abusar de ella, quedará en libertad el próximo 7 de agosto. Es tras pasar 15 años presa, el gobernador de Tennesse, Estados Unidos, otorgó clemencia. “Estoy agradecida por todo el apoyo, oraciones y todo el aliento que he recibido. Estoy comprometida a vivir el resto de mi vida ayudando a otros, especialmente gente joven. Mi esperanza es ayudar a evitar que otras chicas jóvenes terminen donde he estado”, expresó Brown en una carta que se viralizó.

La joven Brown contó ante la Justicia que era víctima de tráfico sexual y que el hombre al que disparó había pagado a su proxeneta para abusar sexualmente de ella, sin embargo, la joven de entonces 16 años fue condenada en 2006.

“Cyntoia Brown cometió, por su propia admisión, un crimen horrible a la edad de 16 años. Sin embargo, imponer una sentencia de por vida a una menor que la obligaría a cumplir al menos 51 años antes de ser elegible para la libertad condicional es demasiado severo, especialmente en luz de los extraordinarios pasos que la señora Brown ha tomado para reconstruir su vida”, señaló el gobernador Bill Haslam.

Brown tiene 30 años. Y permanecerá bajo libertad condicional durante diez años.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios