Edición Impresa

Castigo

Le cerraron la puerta al Gigante

El comité ejecutivo de AFA decidió que el Canalla juegue sin público.


Dura sanción. Central jugará el próximo encuentro en condición de local, ante Temperley, a puerta cerrada. Así lo decidió anoche el comité ejecutivo de la Asociasión del Fútbol Argentino. La noticia fue recibida por el propio presidente canalla, Raúl Broglia, quien participó de la tradicional reunión de los días martes en AFA. La resolución, que luego fue notificada a través de los medios de comunicación de la casa madre del fútbol argentino los cuales reflejaban que fue el propio titular afista Luis

Segura quien decidió sancionar al Canalla, causó sorpresa en los dirigentes y un marcado malestar de los hinchas auriazules quienes expresaron su repudio en las distintas redes sociales. El malhumor del “mundo canalla” tuvo su fundamento en lo que pasó en horas de la tarde.

La sanción a Central está sustentada en el boletín N° 4746 donde enuncia que ante hechos como los que se sucedieron el último sábado “todos los clubes podrán ser penados”. En la resolución que tomó el comité ejecutivo figura también que se le dio cinco días de vista al club para que realice el descargo correspondiente.

Más allá que resta el trámite del descargo de la dirigencia auriazul, según averiguó este diario la resolución tomada por el comité no cambiará en absoluto.

Con la confirmación de que el encuentro que jugará el equipo de Eduardo Coudet ante Temperley se disputará a puerta cerrada; ahora se aguarda por la sanción disciplinaria que aplica el tribunal de AFA. La misma se conocería la semana que viene, y dicho ente sancionará al club con amonestaciones y una multa económica.

Era una sanción leve

El secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías, había anunciado en horas de la tarde que la sanción que le correspondía a Central era la de clausurar la parte inferior de la bandeja que da a calle Cordiviola. Algo que sin dudas, era una sanción menor, ya que solamente provocaba un dolor de cabeza el hecho de reubicar a los socios que tienen el abono en ese sector del Gigante de Arroyito.

“Desde la secretaría acabamos de resolver la inhabilitación, para el próximo partido que Central juegue de local, de la totalidad de la platea baja que da a Cordiviola”, dijo Farías, quien previo al anuncio, se reunió con los dos vicepresidentes de Central, Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, y por el encargado del estadio, Martín Lucero.

Lo cierto es que lo resuelto por el secretario de seguridad quedó sin efecto tras la resolución que tomó el presidente de AFA.

Luis Segura: “Les va a pasar a todos los clubes”

Tras haber decidido sancionar a Central el presidente de AFA, Luis Segura, realizó declaraciones de prensa donde hizo hincapié más que en explicar la decisión, en advertir a los distintos clubes del país sobre hechos de violencia como el registrado el sábado pasado en el Gigante. “Esto que le pasó a Central va a suceder con todos los clubes”, declaró el dirigente. Y luego añadió: “Esperemos no tener que volver a tomar esta medida”. Luego, Segura aclaró que la decisión adoptada por AFA no tiene nada que ver con un problema “entre rosarinos y porteños”, algo que había dado a entender en más de una ocasión el presidente auriazul Raúl Broglia.

La desgracia del capitán (Por Enrique Genovar)

Mala suerte. Desgracia. Cualquiera de las dos palabras grafican de manera inequívoca lo que le pasó al capitán de Rosario Central, Paulo Ferrari. Es que el defensor sufrió nuevamente la rotura del tendón de Aquiles derecho. Y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, algo por lo cual lo alejará de la competencia por todo lo que resta del año.

Sin dudas, lo que terminó de definir la situación de desgracia del Loncho fue la forma en la cual se volvió a lesionar. Es que según averiguó este diario, el futbolista pisó con el talón una pequeña piedra en la puerta del baño en la habitación del hotel del predio de Arroyo Seco, lo que le originó quedar parado en punta de pie. Este movimiento le provocó la rotura del tendón en la misma zona donde sufrió la lesión en el último encuentro del año pasado cuando el Canalla jugó ante Banfield y por lo que fue operado por el anterior médico del plantel, Pablo Collela, a mediados de diciembre.

El capitán canalla será operado entre hoy y mañana por el nuevo cuerpo médico que encabeza Hernán Giuria.

El facultativo explicó ayer cómo se originó la lesión. Y al ser consultado sobre el tiempo que le demandará la rehabilitación, comentó: “Los tiempos de una ruptura también dependen del tiempo de evolución y con lo que uno encuentra en la intervención quirúrgica. Es difícil establecer un plazo antes de la operación, pero seguramente le va a demandar seis meses hacia delante”.

Lo cierto y lo concreto es que de acuerdo a lo indagado por este medio, el futbolista de 33 años tiene en mente volver a practicar a la par del resto de sus compañeros en la próxima pretemporada de verano, la cual comenzará en enero del año que viene.

Piensa en una variante

El cuerpo técnico de Central dirigirá esta tarde el tradicional ensayo futbolístico pensando en el encuentro del sábado en Garupá. Y más allá de que todos los que jugaron ante Tigre están a disposición, Eduardo Coudet evalúa un cambio de nombres y de esquema.

Si bien en la jornada en doble turno que se realizó ayer en el predio de Arroyo Seco no hubo indicios del equipo que jugará ante Crucero del Norte, el que saldría del once titular es Elías Gómez. ¿Quién entra? Jonás Aguirre. De confirmarse esta variante José Luis Fernández jugará como marcador de punta por izquierda, Franco Cervi volverá al sector derecho y el Chelito Delgado como punta junto a Marco Ruben.

Debido a este cambio táctico, el Canalla se pararía con un 4-4-2 bien definido, dejando atrás el 4-1-4-1 con el que inició los dos primeros encuentros del torneo.

¿Los once? Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Fernández; Cervi, Damián Musto, Fernando Barrientos, Aguirre; Delgado y Ruben.

Comentarios