País

En el penal de Ezeiza

Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín seguirán tras las rejas

El juez federal Sebastián Casanello rechazó el pedido de excarcelación presentado por los defensores de ambos. Más temprano, se habían negado a declarar ante el magistrado.


El juez federal Sebastián Casanello rechazó esta tarde el pedido de excarcelación que los defensores del empresario Lázaro Báez y de su contador, Daniel Pérez Gadín, presentaron ante el fiscal Guillermo Marijuán, señalaron fuentes judiciales.

Los voceros agregaron que ambos seguirán detenidos en el penal federal de Ezeiza.

En la mañana de este miércoles, Báez y Pérez Gadín se habían negado a declarar ante el juez Casanello y en su lugar se limitaron a presentar un escrito en el marco de la causa en la que fueron imputados por presunto “lavado de activos”.

Según voceros, en el escrito presentado por Lázaro Báez se despegó del delito de supuesto lavado, dio detalles sobre el origen del dinero que aparece en los videos de la financiera SGI y tildó su detención de “arbitraria”.

“El solo hecho de contar dinero no lava nada. Si el dinero está sucio así queda y si es dinero limpio también se mantiene en esa condición”, resaltó el dueño de Austral Construcciones.

En el escrito Báez enfatizó: “Sostener que contar dinero es típico del delito de legitimación de activos de origen ilícito, viola el principio de legalidad (art. 18 CN)”, señala la agencia Noticias Argentinas.

“No cometí ningún hecho de esas características durante toda mi vida”, recalcó el empresario, detenido desde este martes por orden de Casanello por peligro de fuga.

En la presentación, Báez también criticó que en la imputación en su contra no “existe descripción de ninguna acción concreta” ilícita en su contra y afirmó que en la época de los videos contaba con “fondos absolutamente lícitos, de libre disponibilidad por la suma de u$s 6.677.129” por la compra de unos campos en Tortuguitas.

Comentarios