El Hincha

Corazón leproso

Las visitas de Messi al Coloso: dos partidos a beneficio, tres goles y una fecha muy especial

El astro pisó dos veces el césped del estadio de Newell’s, aunque de eso hace ya más de una década. La primera vez fue en 2009 y dos años más tarde volvió para un evento similar, aunque su primer gran recuerdo data de mucho antes: septiembre de 1993, el día que llegó Maradona al Parque


Lionel Messi podría volver a pisar el césped del Coloso Marcelo Bielsa tras más de una década este sábado en la despedida de su amigo Maxi Rodríguez. El astro está invitado al partido homenaje de la Fiera, quien de todas maneras no se animó a confirmarlo y eligió la prudencia cada vez que le consultaron. “Leo es un amigo, yo quiero que esté tranquilo y disfrute de su estadía. La invitación la tiene, en ese sentido estoy tranquilo con eso”, sentenció el ídolo leproso sobre la posible presencia del capitán de la Selección Argentina, a quien lo une tres recuerdos muy específicos con el estadio de Newell’s.

El primero se remonta a 1993, a la presentación de Diego Maradona como flamante refuerzo de la Lepra. Ese 13 de septiembre el pequeño Messi estuvo en las tribunas junto a su padre y hermanos para ver al Pelusa calzarse la 10 del club del Parque, con la que jugaría apenas un puñado de partidos, suficientes para sellar un amor incondicional con los hinchas que jamás se extinguiría.

La segunda vez ya sería con Messi adulto, flamante figura del Barcelona y la Selección, en un partido a beneficio. Fue en 2009, un 12 de junio en el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, que reunió a la Fundación Atlético Madrid y la Fundación Pupi en un evento que juntó más de 30 mil personas. Maxi era el padrino de la entidad español y el propio Javier Zanetti el otro protagonista de esta historia que también convocó a estrellas de la talla de Walter Samuel, Ezequiel Lavezzi, Germán Lux, Leo Franco, Jonás Gutiérrez, Fernando Belluschi, Julio César Saldaña, Diego Quintana Alfredo Berti y Germán Real, a quien Leo tenía como uno de sus referentes de pibe. Y no se podía ir sin anotar un gol. Fue en el segundo tiempo con un zurdazo potente en el arco que da al palomar.

“Nunca había jugado acá, es la primera vez. En Rosario, mi casa. Fue todo muy lindo, mirá cómo está la cancha. La gente respondió bárbaro por lo que era el partido y la verdad estoy muy contento. Tuve el sueño desde chiquito de jugar acá y no se pudo dar porque cambió todo”, expresó Leo esa vez para delirio del público rojinegro presente, quien dos años más tarde lo volvería a disfrutar en un evento similar.

Fue en 2011 en un duelo entre “Los Amigos de Maxi” y “Los Amigos de Pupi”. Esa vez Messi festejó por duplicado: la primera de penal y la segunda con una sutil definición por arriba de Sebastián Peratta. Lionel Scaloni, Leonardo Ponzio, Rolando Schiavi, Lucas Bernardi, Damián Manso; Ever Banega y Quintanita fueron algunos de los que dijeron presentes ese día en el Coloso en lo que, de momento, fue la última vez que Leo pisó el césped del estadio de sus amores. ¿Habrá una más este sábado?

Comentarios