Sociedad

Un lugar para conocer

Termas desconocidas en Argentina: tienen piletas rodeadas de árboles y el sonido de los pájaros

Uno de los lugares para viajar en Argentina son estas termas ubicadas en un entorno natural en sintonía con el propósito de relajarse, estar en armonía y disfrutar. Además, el complejo cuenta con un hotel donde hospedarse y vivir la experiencia completa


Las termas están ubicadas en el norte del país

Uno de los lugares para viajar en Argentina son estas termas ubicadas en un entorno natural en sintonía con el propósito de relajarse, estar en armonía y disfrutar. Además, el complejo cuenta con un hotel donde hospedarse y vivir la experiencia completa.

Se trata de las Termas de Caimancito, ideales para disfrutar en cualquier momento del año. Se encuentran ubicadas en el corazón de la Yunga jujeña, a 150 kilómetros Jujuy en auto y a 195 kilómetros de Salta pero vale la pena conocerlas.

El complejo es abastecido de aguas termales propias de la naturaleza, con vertientes que contienen minerales muy benéficos para la salud.

Para el relax, la estética y la salud, las aguas y los fangos termales producen un asombroso efecto positivo sobre el organismo humano. La combinación de temperatura y minerales sumada a las algas que se forman en ese ambiente son rápidamente absorbidos a través de la piel.

Según sostienen desde el complejo, las aguas de las Termas de Caimancito son bicarbonatadas, clorosulfatadas y alcalinas. Poseen una función preventiva en personas sanas, siendo ideales como relajante y antiestrés, además de su reconocida y efectiva función curativa.

Cómo son estas termas en el corazón de la selva jujeña

Es el lugar ideal para planificar una escapada de dos o tres días y volver renovado y desintoxicado. Cuenta con un pequeño hotel con habitaciones con baño privado, bañera termal y aire acondicionado.

El complejo posee tres piscinas termales exteriores, una techada y de mayor temperatura, otra al aire libre donde la temperatura del agua es menos cálida y la tercera es una piscina semi olímpica acondicionada especialmente para disfrutar en el verano. Cuenta con juegos recreativos para niños, cancha de vóley, parrillas. Además, es un lugar majestuoso para avistar las aves que se encuentran en medio de la naturaleza.

Las aguas termales del complejo ayudan en:

  1. Procesos reumatológicos (artrosis, artritis, osteoporosis, neuralgias, lesiones de ligamentos, lesiones musculares, lesiones lumbo-ciáticas).
  2. Procesos respiratorios (faringitis, rinitis, sinusitis, asma bronquial, bronquitis crónica, etc.)
  3. Procesos dermatológicos (eczemas crónicos, psoriasis, dermatitis, otras enfermedades de la piel)
  4. Procesos neuropsiquiátricos (neurosis, síndrome depresivo, neuralgias)
  5. Problemas circulatorios.
  6. Rehabilitaciones.

Se encuentra abierto de 8.30 a 18.00 horas y se puede ir a pasar el día o bien, hospedarse en el hotel.

Comentarios