El Hincha

Se puso en marcha

Las Selecciones sub 17 y sub 20, con presencia local, comenzaron el año deportivo

Aylin Benítez, futbolista de Newell’s que integra la lista de preseleccionadas de Meloni y Quiñones. La jugadora rosarina, de 16 años, ya formó parte de convocatorias para la selección de Futsal. En la Lepra jugó en la Reserva y llegó del futsal


Esta semana las futbolistas de la preselección Sub 17 volvieron a decir presente en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Con el objetivo de darle continuidad al trabajo del año pasado para llegar de la mejor manera al Sudamericano de la categoría que se disputará en marzo, las más jóvenes comenzaron el martes con los entrenamientos, previo hisopado de control, el primer microciclo del año en Ezeiza.

Bajo la atenta mirada de Christian Meloni y Florencia Quiñones, dupla técnica del combinado nacional, las futbolistas entrenaron durante toda la semana y lo harán hasta hoy. Hubo ejercicios tanto físicos como tácticos. Además, las futbolistas que no residen en Buenos Aires, quedaron concentradas en el predio. Tal es el caso de Aylin Benítez, futbolista de Newell’s que integra la lista de preseleccionadas de Meloni y Quiñones. La futbolista rosarina, de 16 años, ya formó parte de convocatorias para la selección de Futsal. En la Lepra jugó en la Reserva, llegó del futsal rojinegro y formó parte del plantel leproso que disputó la Copa Federación.

De acuerdo al calendario fijado por Conmebol, el Sudamericano sub 17 se disputará del 1 al 19 de marzo en Uruguay. El certamen otorga tres cupos directos a la Copa del Mundo de la categoría.

En el caso de la Sub 20, al mando de Germán Portanova, también se encuentra realizando entrenamientos en el predio de la AFA desde el martes. Con diferentes actividades, el combinado nacional se prepara para el Sudamericano que se jugará en Chile del 6 al 25 de abril.

Comentarios