El Hincha

Boxeo

La Princesita Bermúdez retuvo su corona minimosca de la FIB por cuarta vez

La santafesina de 25 años sometió a su rival a un duro castigo desde el inicio y en el asalto número 3, consciente de la cercanía del nocaut, salió con decisión y obligó al árbitro Ramón Martínez a parar la pelea.


La invicta santafesina Evelin Bermúdez retuvo anoche por cuarta vez la corona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras noquear a la panameña Yaditza Pérez en el tercer round de una pelea desarrollada en el Complejo Multifunción de Pérez, en su provincia natal.

La “Princesita”, de 25 años, sometió a su rival a un duro castigo desde el inicio y en el asalto número 3, consciente de la cercanía del nocaut, salió con decisión y obligó al árbitro Ramón Martínez a parar la pelea.

Bermúdez, con un palmarés de 15 victorias (5 ko) y 1 empate, hermana menor de la multicampeona Daniela “La Bonita” Bermúdez, conquistó su corona el 29 de diciembre de 2018 al destronar a la mexicana Guadalupe Bautista en fallo dividido, y la conservó después frente a la venezolana Luisana Bolívar, la mexicana Silvia Torres y la argentina Tamara Demarco.

Pérez, de 36 años y foja de 14 triunfos (6 ko), 14 contrastes y 1 empate, fue campeona fedelatin mosca AMB y latino mosca CMB. Llegó a la pelea de anoche con cinco triunfos en fila, el más reciente sobre su compatriota Nataly Delgado en fallo unánime el 7 de febrero de 2020.

Comentarios