Ciudad

Las bandas quieren seguir tocando

Las orquestas juveniles realizaron concierto público como protesta

Docentes y alumnos de los proyectos musicales que se llevan adelante en los barrios Tablada y El Triángulo y en Granadero Baigorria pidieron, a través de un espectáculo en la plaza San Martín, la continuidad de los proyectos socioculturales.


Docentes y alumnos que forman parte de las orquestas juveniles de los barrios Tablada y El Triángulo, de Rosario y la que se dicta en Granadero Baigorria realizaron un concierto público en la plaza San Martín para pedir la continuidad de los proyectos socioculturales que albergan a más de 400 chicos.

La orquesta de barrio Tablada, la sinfónica infantil y juvenil El Triángulo y la orquesta infanto juvenil de Granadero Baigorria coparon el centro de la plaza San Martín, que ayer estaba vallada y custodiada por decenas de uniformados por la visita del presidente Macri, para denunciar que peligran los proyectos.

Los docentes señalaron que la singular protesta se llevó a cabo para “pedir la continuidad de los proyectos, que cumplen una tarea social importante, y de llegada a muchos chicos”.

Según indicaron, son más de 400 los alumnos que forman parte de las orquestas infantiles del Bicentenario, que dependen del Ministerio de Educación de la Nación.

“Queremos que continúe el financiamiento y se creen los cargos necesarios”, señalaron varios de los docentes, que estaban junto a los alumnos y también varios padres.

La manifestación se llevó a cabo «para manifestar el malestar existente en las comunidades educativas resultantes de la inestabilidad laboral de docentes y la falta de financiamiento de las mismas», señalaron mediante un comunicado.

Comentarios