Espectáculos

Las noches de verano se disfrutan en el teatro

Todos los fines de semana de enero y febrero La Comedia invita a ser parte de Un Verano Fresquito 2015, una propuesta que incluirá cuatro espectáculos. Abren el juego Luis Rubio, esta noche, y la obra “Sospechosos”, a partir de mañana.


Las noches de vacaciones comienzan a tomar forma y el teatro municipal La Comedia (Mitre y Ricardone) invita a los rosarinos a formar parte de Un Verano Fresquito 2015, una propuesta artístico-cultural que buscará desde hoy potenciar la temporada de espectáculos durante todos los fines de semana de enero y febrero. Para tal fin, la boletería del teatro permanecerá habilitada de martes a viernes, de 17 a 21, y sábados, de 9 a 12 y de 18 a 21.30.
El primero en debutar, esta noche a las 21.30, será el humorista Luis Rubio, quien volverá a su ciudad natal para presentar Falso vivo, un espectáculo de humor donde el actor cruza el Rubicón con un apócrifo programa de tevé, que incluye los pilotos que jamás vieron la luz y lo mejor de sus personajes, así como nuevos y desopilantes monólogos de humor de estilo Stand Up.
En Falso vivo, obra escrita entre Luis Rubio, Gustavo Dejtiar y Licha Riera, el comediante local demuestra que es realmente “rosarino”, aspirando todas las eses en vivo y reflexionando sobre los temas que lo atormentan: la tecnología, los celulares, internet, el cine de Hollywood y las novelas latinoamericanas; mientras que su inseparable lugarteniente (y alter ego), Eber Ludueña, ofrece una imperdible conferencia, en la que responde las preguntas de los presentes, despejando todas las dudas.
“Si bien en Falso vivo existen algunos problemitas (todos solucionables) de satélite, se destacan un informativo conducido por el excelso periodista latinoamericano Evaristo Hurtado, el debut del especialista en espectáculos y policiales Catalino Canaletti, y un segmento histórico en el que se recuerda al deportista Ova Comaneci, el hermano sin talento de Nadia”, según indica Rubio a través de una gacetilla enviada a medios de prensa.
Por otro lado, los sábados de enero, desde mañana, será el turno de Sospechosos, una comedia de Marcela Marcolini que, a partir de las 21.30, convoca a toda la familia en el verano rosarino para ser parte de una divertida excusa teatral.
Se trata de una mezcla disparatada de las comedias televisivas nacionales como El teatro de Darío Vittori, Los Campanelli y La familia Benvenutto, con las caricaturas más reconocidas de detectives y casos policiales humorísticos, que se dan cita en esta producción que cuenta con la actuación protagónica de Roberto Moyano, Gachy Roldán, Federico Giusti, Melisa Patriarca y Ariel Fumis.
El espectáculo, “que se propone llegar a los espectadores sin distinción de edades”, como indican sus creadores, cuenta con la dirección general del experimentado rosarino radicado en Buenos Aires Pablo Razuk.

Febrero ya está en marcha

Todos los viernes de febrero la reconocida comediante porteña Mónica Cabrera dará vida al imperdible Arrabalera, mujeres que trabajan, una obra que despliega un insólito muestrario femenino, que cambia mágicamente ante los ojos del espectador gracias al talento interpretativo de la actriz.
La obra presenta a siete personajes cuyos rasgos de carácter están tan cerca de la caricatura humorística como del más lúcido relevamiento sociológico. “Lo de Cabrera no es caricatura, aunque a veces lo parezca. Es mucho más complejo: ella se transformó en un espejo que devuelve imágenes muy potentes y muy grotescas, tanto que conmueven, provocan la risa o hacen reflexionar.  Su postura corporal, su tono de voz y sus actitudes se transmutan de inmediato para dar vida a un nuevo ser, y con una contundencia impresionante”, sostiene parte de la crítica especializada, en relación con la capacidad de una de las más valoradas actrices porteñas de la actualidad.
Con libro, dirección y actuación de Mónica Cabrera, en Arrabalera, mujeres que trabajan, la actriz interpreta a los personajes “Chichita, trabajadora del sanitario”, “Chabela la limpia”, “Marucha dietóloga”, “Chola de la agencia”, “Ceci sex trabajadora sexual”, “Mecha literata” y “Pochi de cobranzas”.
Por su parte, Monólogos del Paraná es el título del espectáculo con el que, los sábados de febrero, se ofrecerá el humor inconfundible de la rosarina Liliana Gioia, acompañada por Juan Carlos Abdo y el Gurí Trío, el grupo que da vida a las formaciones musicales Los Rabiosos del Paraná, Lo-Curas, grupo musical que acompaña al sacerdote cantor, y Los Flamencos de Guadalupe Atahualpa.
“Liliana Gioia, Juan Carlos Abdo y Vicky Ratti encarnan personajes entrañables que arriban a Rosario –por recomendación o prescripción médica– para amar o curarse, personajes que llegan de Corrientes, España o de Capitán Bermúdez y, muchos de ellos, se dan cita en el Balneario La Florida para iniciar nuevos romances o reencontrarse con los amores de otros tiempos”, según se desprende de la sinopsis de la obra.

Comentarios

10