País

Ayer liberaron a Conejo

Crimen de Lola: la familia criticó la falta de pruebas

"No tenemos las respuestas contundentes que hubiéramos querido tener en estos diez días de investigación", disparó el abogado Barrera.


Jorge Barrera, el abogado de la familia de la adolescente Lola Chomnalez, criticó la falta de pruebas contundentes por el crimen cuya investigación hasta ahora puso bajo la lupa a unas 9 personas detenidas y luego liberadas al no haber una acusación en su contra.

“No tenemos las respuestas contundentes que hubiéramos querido tener en estos diez días de investigación”, disparó el abogado Barrera en diálogo con Radio América, al señalar que las líneas investigativas “no han dado los elementos que puedan  esclarecer la verdad”.

El letrado explicó que la familia se ha “manejado con cautela” y que de su parte seguirán aportando pruebas “en búsqueda de la  verdad”, y en ese sentido, evitó responder si la sospecha por el crimen está más orientada hacia el entorno familiar o bien alguien ajeno a la adolescente de 19 años.

Según el abogado, de las nueve indagatorias que presenció de personas detenidas y luego liberadas por falta de pruebas, en alguna “sí hubo contradicciones” pero no elementos para dictar un procesamiento, pues “no han existido pruebas contundentes” que lo justifiquen.

Ayer, fue liberado el hombre conocido como “Conejo”, última persona que había sido detenida por la coincidencia de las características físicas señaladas por testigos de una persona que habría merodeado la zona del crimen el día del hecho.

Su liberación se sumó a la de otras ocho personas detenidas, entre ellos la pareja de la madrina de la joven Lola.

Comentarios

10