Últimas

Las Leonas cayeron pero tendrán su revancha

Fue por 2 a 0 ante el local, Gran Bretaña. Pese a la derrota, el conjunto nacional jugará mañana la final frente al mismo equipo. El seleccionado no cuenta con la presencia de Luciana Aymar, Noel Barrionuevo y Rosario Luchetti.


El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, perdieron esta mañana frente a Gran Bretaña por 2 a 0, resultado que igualmente les permitió clasificar a la final del torneo de preparación para Londres 2012, que disputarán mañana frente al mismo rival.

En un certamen que sirve de preparación y también de testeo del escenario donde se jugarán los Juegos Olímpicos en la capital de Inglaterra, el conjunto dirigido por Carlos “Chapa” Retegui se vio superado por el equipo anfritrión sobre todo en el primer tiempo, donde hizo la diferencia con tantos de Danson y Ashleigh Ball.

Mañana, a partir de las 8:00 (hora argentina), los mismos equipos definirán Visa International Invitational Hockey Tournament que se disputa en la cancha del parque olímpico, que estrena además el sintético de color azul que se utilizará por primera vez en esta competencia.

Es que Argentina compartió la segunda ubicación con Corea del Sur, pero cosechó mejor diferencia de goles, con un saldo de +1 para las albicelestes y 0 de las asiáticas.

Fue negro el panorama para las argentinas en el primer tiempo, donde carecieron de profundidad y recibieron los tantos de Danson y Ball, en un desarrollo en el que las visitantes recibieron cuatro tarjetas amarillas, las que las obligó a tener una jugadora menos durante gran parte de los 35 minutos.

En el complemento, las chicas de Retegui mejoraron en la circulación de la bocha y crearon varias situaciones de peligro, pero la ausencia de Luciana Aymar, Noel Barrionuevo y Rosario Luchetti, quienes se quedaron en Buenos Aires por precaución y para recuperarse de sendas lesiones en los últimos dos casos, quedaron evidenciadas.

Argentina tuvo varios corners cortos, especialidad de Barrionuevo, pero nunca pudo superar la resistencia británica, que pudo haber ampliado el marcador con un penal que desvió Crista Cullen.

Comentarios