Edición Impresa

Hockey

Las Leonas: a la de Luchetti, siguieron varias renuncias

Silvina D’Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga, titulares indiscutidas, renunciaron al seleccionado. Esgrimieron estar en desacuerdo con la dirigencia.


Si ya el viernes pasado la renuncia de la subcapitana Rosario Luchetti a Las Leonas había causado un movimiento que hasta ahora nunca antes había pasado en el seleccionado femenino de hockey, ni que hablar del cimbronazo que significó ayer el comunicado firmado por Silvina D’Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga renunciando a la selección siguiendo los pasos de la subcapitana.

“Mediante el siguiente comunicado queremos hacer pública nuestra renuncia al seleccionado argentino de hockey, Las Leonas, debido a que sentimos que hoy no se están cuidando los valores con los que fuimos formadas”, comienza el mensaje.

“Nuestra prioridad siempre fue y es la camiseta argentina, por eso apoyamos y seguimos la línea de nuestra subcapitana Charo Luchetti”, continúa la declaración, en referencia a la salida de Luchetti, quien el viernes pasado comunicó a través de la red social Twitter que se iba por “no compartir los mismos valores con la actual dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey”.

“Con todo el dolor que esto nos genera queremos agradecer a jugadoras, cuerpos técnicos y todas las personas que contribuyeron a nuestra formación y crecimiento deportivo”, cierra el comunicado que puso en su cuenta de Twitter la delantera Rebecchi.

D’Elía y Rebecchi debutaron en el seleccionado en 2003, mientras que Scarone y Sruoga lo hicieron en 2009. Las cuatro participaron de los últimos dos Mundiales: el del título para Argentina, en Rosario 2010, y el último, este año en La Haya, donde el equipo de Retegui obtuvo el bronce. También ganaron la medalla plateada en Londres 2012.

Vale recordar que hace diez días, la Confederación Argentina de Hockey (CAH) que preside el senador nacional Aníbal Fernández anunció a Santiago Capurro como nuevo técnico de Las Leonas.

No cabe duda que estos son los días más difíciles del hockey argentino desde la irrupción del seleccionado allá por el año 2000 cuando se transformaron en Leonas y pasaron a ser una “marca registrada” del deporte argentino. Por trabajo, dedicación, esfuerzo, éxitos; pero sobre todo valores que formaron y traspasaron un campo de juego. Ser una Leona no sólo se conseguía siendo buena jugadora; y hoy esos valores son los que parecen “hackeados” como nunca antes provocando hasta ahora la renuncia de cinco jugadoras, tres de ellas claves y pilares de este cambio realizado hace casi una década y media.

Lo que habrá que ver es si aquí termina la sangría o se continuará incrementando. Mientras tanto, el hockey atraviesa un momento desconocido y del que habrá que ver cómo queda parado.

Aymar y sus sensaciones

Luciana Aymar dio sus sensaciones luego de que cinco jugadoras de Las Leonas dieran un paso al costado por divergencias con los directivos de la Confederación Argentina. La rosarina se expresó en Twitter y entre otras cosas escribió: “Lo pensaré mucho, pero mis últimos días como jugadora dependerán como nunca que se logre lo mejor para el bienestar del equipo”. Y agregó: “Últimamente nos tocó pasar por situaciones complicadas. Deseo como desde el primer día que vestí esta camiseta haya comunicación y armonía. Lamento profundamente el momento que esta pasando el seleccionado, siento tristeza por las renuncias, las entiendo”.

Comentarios

10