El Hincha

Juegos Suramericanos de Playa

Las Kamikazes son de oro: le ganaron una final vibrante a Brasil

La final de Las Kamikazes fue un reflejo del día: primero arrancaron festejando, luego el panorama se complicó pero al final terminaron festejando y haciendo explotar el balneario La Florida


La final de Las Kamikazes fue un reflejo del día: primero arrancaron festejando, luego el panorama se complicó pero al final terminaron festejando y haciendo explotar el balneario La Florida, que se recuperó de gran manera y en un rato después del temporal que azotó las instalaciones en las primeras horas de la tarde, que con el trabajo de todos los voluntarios y la organización lograron que la jornada terminara de la mejor manera.

En el partido de semifinales ante Venezuela, las chicas argentinas mostraron toda su jerarquía y pese a algún sufrimiento, bien resuelto por su arquera María Florencia Bericio, terminaron imponiéndose por 19-12 y 22-7 para conseguir su pasaje al duelo decisivo donde lo esperaba Brasil, que a primer turno se había impuesto sobre Paraguay.

En la finalísima, la situación arrancó de la mejor manera al llevarse el primer set por 15-14. En el segundo parcial Brasil presionó y con la inclusión de su especialista Priscilla Colpaert, ajustó la marca, Argentina falló más de la cuenta y la visita se terminó llevándoselo por 16-13.

Todo debía definirse en los “shoot outs” y allí Las Kamikazes contaron con un toque de suerte en el último penal para quedarse con la medalla dorada por 7-6.

La tormenta terminó siendo solamente algo pasajero, ya que al final del día, Argentina consiguió subirse a lo más alto del podio gracias al esfuerzo de las chicas, que día a día llevan el deporte a lo más alto.

Entre los varones, la final también fue apasionante y en la misma, Brasil si pudo festejar tras ganarle a Uruguay 2-1, también gracias a la definición por penales.

Comentarios