El Hincha

Brasil

Las horas contadas: Sampaoli negocia su indemnización con Flamengo, que va por un histórico

El casildense se niega a dar un paso al costado a menos que le paguen todo lo acordado, pero desde el club carioca buscan convencerlo con un plan de pagos y al mismo tiempo iniciaron contactos con Tite, hasta hace poco entrenador de la Selección brasileña


Su salida es un hecho, simplemente queda definir cuándo lo hará. Jorge Sampaoli tiene los días contados en Flamengo y de hecho los directivos del club carioca ya lo tenían decidido incluso antes de que perdiera la final de la Copa de Brasil ante San Pablo, el último domingo. El tema es que deberán pagarle 1.600.000 dólares de indemnización, cifra que el club no está dispuesto a desembolsar.

En ese contexto, cuando el casildense llegó en abril pasado, la multa a pagar por el despido era de 2.700.000 dólares, pero la cifra va disminuyendo a medida que se acerca la fecha de vencimiento de contrato, que tiene vigencia hasta diciembre del año que viene.

El presidente Rodolfo Landim, el vicepresidente de fútbol Marcos Braz, el director ejecutivo Bruno Spindel y Diogo Lemos, miembro del Consejo de Fútbol, ​​se reunieron para determinar los próximos pasos, según indicó Globo Esporte. El deseo es cambiar de entrenador inmediatamente y el nombre favorito es el de Tite, a quien le gustaría volver a trabajar recién a partir de enero.

Si el ex técnico de la Selección brasileña acepta hacerse cargo del Flamengo esta semana, Sampaoli será despedido inmediatamente e incluso sin acuerdo con Tite, los dirigentes reconocen que ya no hay clima para que el argentino se quede.

Así se pondría fin a un ciclo tan fugar como decepcionante, que incluyeron la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay, la mencionada final perdida en la Copa Brasil y el sorprendente séptimo puesto en el Brasileirao, a 11 lejanos puntos del líder Botafogo. Además, tanto el propio Sampaoli como varios de sus colaboradores protagonizaron distintos encontronazos con futbolistas, periodistas y hasta directivos, generando un sinfín de rumores y especulaciones en torno al club más convocante del mundo.

Lo cierto es que Sampaoli no está dispuesto a renunciar. Con contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, su despido implica una indemnización de casi 8 millones de reales, lo que sería más de 1,5 millones de dólares: Flamengo quiere pagarle en cuotas, pero el ex Sevilla y Olympique de Marsella exige un único pago. ¿Lograrán llegar a un acuerdo?

Comentarios