El Hincha, Rugby

Licitación adjudicada

Las finales del Torneo del Litoral 2022 se jugarán en Paraná, la ciudad paisaje ya festeja

Estudiantes ganó la licitación para organizar la definición del Regional, el primer capítulo serán las semifinales el sábado 13/8 y la gran definición con la finalísima el sábado 20/8. En la capital de Entre Ríos festejaron y ya empezaron a trabajar, augurando que serán jornadas históricas en el TRL


Vista aérea de la cancha de Estudiantes ubicada en medio del Parque Urquiza de Paraná, sin dudas un hermoso lugar para las finales. Crédito: Gentileza Prensa CAE / Gero Uranga

Con bombos y platillos el Comité Ejecutivo del Litoral anunció que la licitación de las instancias finales del Torneo del Litoral llegó a su fin y que el club Estudiantes de Paraná fue elegido entre las tres históricas propuestas. La capital de Entre Ríos recibirá por primera vez la definición del TRL -13 de agosto las semifinales y siete días más tarde la final- y desde la dirigencia del club albinegro auguran que serán “las mejores finales de la historia”.

Desde el Comité del TRL explicaron porque el pliego entrerriano fue el ganador, ya que extraoficialmente trascendió que la propuesta económica duplicó el piso del canon que se establecía en el pliego licitatorio. “El Comité Ejecutivo eligió la propuesta del oferente Club Atlético Estudiantes.

Las finales se organizaron en las instalaciones de dicha institución para los días 13 y 20 de agosto. Las propuestas se analizaron en base a 4 ítems: 1: Antecedentes, 2: Solvencia económica, 3: Precio y 4: valoración técnica de la propuesta. Desde el Comité expresaron sus agradecimientos a todos los oferentes que se presentaron, y la elección de Estudiantes fue la mejor en base a los criterios establecidos en el pliego.

Estudiantes, longeva institución, cuenta con una dilatada experiencia en la organización de eventos deportivos: “Seven del Plumazo”; “Seven de la República”; “Torneo Eduardo Uranga” y encuentro “Juan Cruz Mathé”.

El presente deportivo de Estudiantes en el TRL 2022 hizo que sus dirigentes y socios que colaboran con el club, hicieran un esfuerzo para poder mejorar la primera oferta y lograr el objetivo de ser anfitriones de la instancia más importante del rugby de la región. Atrás quedaron algunas publicaciones en redes sociales, que no suman y que no forman parte de la vida del TRL, que lleva 22 años de vida y que temporada tras temporada ha ido mejorando y jerarquizándose para erigirse como el mejor Torneo de Rugby del interior. Porque lo más importante es poder disputar las finales, y que sea una verdadera fiesta, sea en Santa Fe, Rosario o Paraná, lo único que importa es que el TRL eleve sus estándares de calidad organizativa y deportiva.

En Paraná, la noticia fue recibida con gran algarabía por toda la comunidad, no sólo por el club Estudiantes, para toda la ciudad ser sede de las semifinales y la final del Torneo del Litoral, es muy importante y seguramente todos los habitantes de la capital serán grandes anfitriones para los sábados 13 y 20 de agosto.

“Va a ser la final más importante de la historia del TRL porque hay un club con diez mil socios detrás, tenemos también el apoyo de la ciudad y los amigos de Rowing y Tilcara nos han manifestado, que contemos con todos sus fuerzas para colaborar. Momento corto para celebrar, porque es histórico por el momento deportivo del plantel superior en el que nos encuentra, no tengo dudas que es el más importante de los últimos años, así que son muchas las cosas para festejar”, expresó Emilio Fouces, presidente de Estudiantes, al prestigioso sitio web TercerTiempoRugby de Paraná.

Además, el dirigente albinegro agregó: “Hay que ponerse a trabajar con todo, para llegar al 13 de agosto con todo de manera impecable para que se una verdadera fiesta, que es lo que se merece este gran torneo, va a ser increíble tener las finales en la sede del Parque (Urquiza)”.

Por último, Fouces dijo: “Agradecemos a los autoridades del TRL por haber confiado en nosotros y por habernos dado la posibilidad de organizar nada más y nada menos que la culminación de un torneo en un año en que la calidad deportiva es altísima a mi criterio”.

Comentarios