Mundo, Últimas

Las FARC secuestraron a cinco obreros de compañías petroleras

La guerrilla colombiana los capturó en la región de Arauca, cuando viajaban de noche en un vehículo. Un sexto secuestrado fue rescatado por el Ejército, que también hoy detuvo a un alto jefe de las FARC.

El gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya, señaló a Caracol Radio que el Ejército persigue a los rebeldes que secuestraron a las cinco personas y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (26.300 dólares) por información que permita ubicar y rescatar a los rehenes.

Según las primeras investigaciones, los secuestrados están vinculados a las empresas petroleras Tuboscop y Tenioriente, subcontratistas de Oxy, y se movilizaban la noche anterior en un vehículo por la vía que de Tame conduce a la ciudad de Arauca, fronteriza con Venezuela.

Miembros de la compañía “Rogelio Almareles” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) interceptaron ese vehículo y se llevaron a sus cinco ocupantes hacia una zona montañosa, señalaron las autoridades.

El comandante de la Brigada 18 del Ejército, general Rafael Neira, también atribuyó el secuestro a las FARC y precisó que otra persona que había sido secuestrada en el mismo hecho ya fue rescatada por sus tropas.

“Ellos son obreros de estas empresas, subcontratistas de Oxy, y son secuestrados por algunos terroristas vestidos de civil, con armas cortas, y los llevaron hacia el sector rural”, precisó el oficial.
 
Entretanto, un comandante de un frente de la guerrilla fue capturado el por el ejército, poniendo fin a una carretera de 23 años de crímenes y ataques en una amplia región del noroeste del país, informaron las autoridades militares.
 
La captura de Rubén Darío Ortiz, alias “Mocholo”, líder del frente 47 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se produjo cerca del municipio de Granada, en el departamento de Antioquia, 210 kilómetros al noroeste de Bogotá, en donde fue atrapado en compañía de una mujer.

Fuente: EFE

Comentarios