País

La Construcción defendió el pago de deudas

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner, sostuvo que "resolver el problema del default es un enorme paso adelante" para que el sector privado logre "conseguir crédito a tasa razonable".

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner, sostuvo que “resolver el problema del default es un enorme paso adelante” para que el sector privado logre “conseguir crédito a tasa razonable”.

Wagner señaló que cancelando la deuda de los holdauts “se abriría un panorama muy importante que puede financiar la actividad industrial y comercial”.

También anticipó que “el Gobierno está pensando en volver a dar un empuje a los créditos del Banco Hipotecarios que fueron muy buenos”, porque “se tomaron todos”, aunque reconoció que “es un vaso de agua en un océano”.

En cuanto al encuentro que mantuvieron ayer dirigentes de la Asociación de Bancos Argentinos; la Unión Industrial Argentina; la Cámara Argentina de Comercio; la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Cámara de la Construcción, destacó que “la conclusión mejor de la reunión es que la actividad económica está bien”.

No obstante, alertó que “el ruido político no ayuda”, porque con él “cualquier inversor se asusta”.

“El hecho de no tener masa de crédito a mediano plazo es el resultado del default”, remarcó Wagner en declaraciones radiales.

Por tal motivo, sostuvo que “resolver el problema del default es un enorme paso para adelante”, a fin de que la actividad privada logre “conseguir crédito a tasa razonable”.

“Se abriría un panorama muy importante, que puede financiar la actividad industrial y comercial”, subrayó el titular de la CAC.

Sin embargo, para permitir el acceso al financiamiento de propiedades, el dirigente empresario adelantó que “el Gobierno está pensando en volver a dar un empuje a los créditos del Banco Hipotecarios, que fueron muy buenos”, porque “se tomaron todos”, aunque reconoció que esta medida “es un vaso de agua en un océano”.

Respecto de la reunión del llamado G-7, Wagner señaló que “la conclusión mejor de la reunión es que la actividad económica está bien”, pese a que admitió que “el ruido político no ayuda” porque “cualquier inversos se asusta”.

“En general no habría porqué preocuparse. El hecho de incorporar 5 mil personas mes a mes indica que hay 5 mil personas más que trabajan”, remarcó el dirigente empresario.

Comentarios