El Hincha

Futsal

Las competencias vivieron un gran fin de semana de la mano de los clásicos

El Torneo de Verano palpitó el duelo entre Federal y El Luchador, USAR vs. Sirio y Central Córdoba ante Tiro Suizo; la Liga Nacional el choque entre Regatas y Rowing y el campeonato veraniego de mujeres abrió con el match entre Central y Newell’s


Por Cuna Del Futsal

En un fin de semana movido, el futsal rosarino vivió el esplendor de su competencia a con varios clásicos de barrio. El Torneo de Verano palpitó el duelo entre Federal y El Luchador, USAR vs. Sirio y Central Córdoba ante Tiro Suizo; la Liga Nacional el choque entre Regatas y Rowing y el campeonato veraniego de mujeres abrió con el match entre Central y Newell’s.

Torneo de Verano

Disputadas ya cuatro fechas de la competencia, se comienza a vislumbrar que la clasificación a la siguiente instancia se definirá recién en la última jornada. Cada una de las 4 llaves en los que está dividido el certamen tiene a varios equipos en la lucha por un lugar en las semifinales.

En la Zona Centro, Sirio y Provincial mandan con 10 puntos, pero Sagrado Corazón con 9 y Unión Sionista con 7 prometen dar lucha. Los de calle Italia festejaron este fin de semana tras derrotar a los sionistas en el clásico barrial por 4 a 1; los de 27 de Febrero superaron a Echesortu 4 a 2; Sagrado derrotó 7 a 5 a primero de Mayo y Horizonte le ganó 4 a 2 a la Asociación Cristiana de Jóvenes.

En el Sur, la cima es compartida por Tiro Suizo y Newell’s con 9 unidades, aunque Nueva Aurora con 7 puntos es gran candidato también. Los de la cortada Raffo vencieron a Central Córdoba 6 a 2 en el partido destacado de la jornada; la Lepra se impuso 6-3 ante Latinoamérica y Talleres con Aurora dividieron unidades tras empatar 3 a 3.

En el Oeste, la tabla de posiciones se asemeja al final de cualquier película de suspenso. El Luchador y Federal, que igualaron 3-3 en un clásico amistoso, tienen 7 puntos y los siguen Jockey Club, Suderland y Unión Americana con 6. Suderland derrotó 5 a 2 a Libertad, mientras que el último campeón rosarino venció 7 a 4 a Social Lux.

A la vera del río Paraná, la zona de la Costa no se queda atrás en cuanto a paridad. Remeros y Central son dueños de la punta con 10 unidades y Banco acumula 7. Los Canallas golearon 7 a 0 a Parquefield (6); Remeros le ganó 6 a 2 a Unión Central; Banco y Rowing no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1  y Náutico le ganó 8 a 6 a Regatas.

Liga Nacional: segundo acto

Con los triunfos de Regatas sobre Rowing en el clásico costero y la victoria de Unión Sionista ante Jockey, la LNFA escribió su capítulo número 2. Además, el choque entre Náutico y Central debió suspenderse por las malas condiciones climáticas mientras los costeros vencían 2 a 0.

El partido de la costa fue para los auriazules, que se impusieron por 4 a 3 ante los Verdes en un encuentro muy friccionado que tuvo llegadas para ambos lados. Álvarez por duplicado, Rojas y Pérez gritaron gol para que los comandados por Damián Faicht se queden con sus primeros 3 puntos en la competencia. Bazán, Musuruana y Bay descontaron para los perdedores, que venían de derrotar a Náutico.

USAR sumó su segunda victoria en el certamen nacional que lo ubica en lo más alto de la tabla de posiciones. El conjunto de calle Salta dominó 3 a 2 a Jockey con dos goles de Schor y uno de Grossman, mientras que Linares y Pire descontaron para los de Fisherton. Vale aclarar que los Verdiblancos tienen una unidad debido al empate ante Central en el comienzo de la actual Liga.

Ellas dieron el ejemplo

Como no podía ser de otra manera, el primer Torneo de Verano femenino debutó a lo grande: Central derrotó a Newell’s en un partido disputado en paz y con la presencia de ambas hinchadas. Unión Americana le ganó a Social Lux en el otro cotejo de la fecha.

En cancha del Club Libertad, las canallas, que tomaron la iniciativa del match desde el inicio, se impusieron por 3 a 2 ante las leprosas para poder festejar y quedar en la historia.

Camila Bellavia y Roxana Funes por duplicado hicieron delirar a las de Arroyito, mientras que Paula Sánchez y Eugenia Ramírez descontaron para las del Parque Independencia.

Tras el Clásico, Unión Americana derrotó por 4-1 a Social Lux en la continuidad de la primera jornada del Torneo de Verano. La próxima fecha, Central se verá las caras con Social Lux y el CUA jugará frente Libertad. Newell’s, por su parte, tendrá fecha libre.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios