El Hincha

Juegos Suramericanos de Playa

Odesur destacó el estado de los escenarios en La Florida

Este martes por la mañana, la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) realizó la visita de inspección al Escenario La Florida, sede de 11 de los 13 deportes que se desarrollarán en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019


Los Juegos Suramericanos de Playa arrancan este jueves, pero ya se viven desde hace tiempo en la ciudad y en los días previos se ultiman detalles para el evento deportivo más importante de los últimos años.

Este martes por la mañana, la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) realizó la visita de inspección al Escenario La Florida, sede de 11 de los 13 deportes que se desarrollarán en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

La comitiva de Odesur estuvo encabezada por el presidente Camilo López Pérez Moreira, quien se mostró asombrado por el estado de cada estadio.

Junto al presidente llegaron los otros integrantes del Comité Ejecutivo, entre ellos el argentino Mario Moccia, vice de la Organización Deportiva Suramericana y además secretario general del Comité Olímpico Argentino.

El recorrido comenzó por el acceso norte, sector donde ingresa el público, para luego visitar el Fan Fest, lugar donde habrá actividad de manera ininterrumpida de 9 a 22. Tras bordear el estadio Rojo, la comitiva estuvo en el estadio Azul, donde se desarrollarán triatlón, canotaje, aguas abiertas, remo y stand up paddle surf.

Después fue el turno del estadio Verde, con capacidad para 1.500 personas y donde será la sede del rugby de playa y el tenis de playa, además de algunos encuentros de handball de playa. Mientras que tras visitar la zona de entrenamiento y el estadio Celeste (lugar que será compartido por los deportistas), fue el momento de subir al VIP, al IBC y al Centro de Prensa.

Al mismo momento de la recorrida de los funcionarios en La Florida, la antorcha de los Juegos junto a Guazú siguieron de recorrida por la ciudad. Y este martes fue el turno de dos centros de salud muy importantes. El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y la Maternidad Martin.

Además, al mediodía fue el día de prensa, donde los periodistas acreditados pudieron recorrer las instalaciones de La Florida.

A un día del inicio de los Juegos, que tendrán su ceremonia de apertura en el Monumento a la Bandera este jueves a las 20, muchas delegaciones comenzaron a arribar a la ciudad, y este martes los equipos de beach vóley tuvieron su turno para comenzar a entrenar en las canchas que se utilizarán para esta disciplina.

Los Juegos Suramericanos tendrán a más de mil atletas compitiendo en 13 disciplinas. Aquellos que quieran retirar sus entradas para presenciar las distintas competencias en forma gratuita, pueden hacerlo todos los días de 18 a 21 en el Hipódromo del Parque Independencia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios