Gremiales

Contra los tarifazos

Las antorchas se siguen prendiendo: la CGT San Lorenzo se suma a la marcha

La CGT San Lorenzo resolvió sumarse a la marcha de antorchas contra los tarifazos convocada para este jueves en Rosario


La CGT San Lorenzo resolvió sumarse a la marcha de antorchas contra los tarifazos convocada para este jueves en Rosario. Así, los gremios de Municipales del Cordón Industrial, junto a petroquímicos del Soepu, Químicos de San Lorenzo, Ceramistas de Capitán Bermúdez, el gremio de peajes Sutracovi, entre otros, marcharán junto a sus pares locales, organizaciones sociales, estudiantiles, entidades que agrupan a pymes y vecinos que protestarán contra los aumentos de los servicios públicos.

“Marcharemos en Rosario como CGT San Lorenzo para mostrar todo el repudio a estos tarifazos que ya el pueblo no puede soportar”, dijo Jesús Monzón, secretario general de CGT San Lorenzo.

La movilización se convocó para las 18.30 horas en Sarmiento y Rioja, frente a la Ansés, desde donde las columnas marcharán hacia la sede de Gobernación, en Dorrego y Santa Fe. El recorrido será por Rioja hasta Corrientes, para tomar luego Santa Fe y de allí hasta la plaza San Martín, donde para las 20 está previsto un acto público.

“Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse para que el gobierno vea que no se puede mas con estos aumentos que se tornan impagables”, dijo por su parte el secretario General del Soepu, Mauricio Brizuela.

Ya anunciaron que se movilizarán los metalúrgicos de la UOM, los mecánicos de Smata, los universitarios de Coad, los trabajadores estatales nucleados en Norte, empleados de Obras Sanitarias, Municipales, Recolectores de Rosario, Dragado y Balizamiento, trabajadores del peaje del gremio Sutpa y el Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe –alineado a la Federación Nacional de Camioneros conducida por Hugo y Pablo Moyano–. De hecho se espera la presencia de Pablo Moyano, y también la del titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y del fundador de la ONG La Alameda y miembro de la Multisectorial #21F, Gustavo Vera.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios