Policiales

Las Flores Este

Quedó preso por asaltar a dos mujeres policías en la zona sur

El domingo pasado, dos hombres en moto abordaron a las uniformadas en Paraguay al 6100 y tras amenazarlas con una pistola, les sustrajeron los handies, las armas reglamentarias y un morral. Uno de los sospechosos fue apresado gracias al rastreo satelital de los equipos y este martes fue imputado


Un hombre de 30 años fue imputado este martes como uno de los autores del asalto que sufrieron dos mujeres policías la tarde del domingo pasado cuando caminaban por Batlle Ordóñez y Paraguay, en barrio Las Flores Este. Ese día, una dupla en moto amenazó con una pistola a las uniformadas y tras darle un culatazo a una de ellas, le sustrajo sus armas reglamentarias, un chaleco, los handies y un morral con elementos personales. Al imputado, lo detuvieron ese mismo día en una vivienda de la zona oeste donde llegaron tras el rastreo satelital de los equipos de comunicación y recuperaron lo robado.

El domingo pasadas las 17, las uniformadas Romina A. y Georgina R. hacían patrullajes a pie por la zona de Paraguay al 6100, en Las Flores Este. Las policías llegaron a la esquina con Batlle y Ordóñez y dos hombres en moto se les pusieron a la par. Uno de ellos sacó una pistola, le pegó un culatazo a Romina y le exigió que entregaran las armas reglamentarias, los handies, un morral con sus pertenencias y un chaleco balístico. Las oficiales acataron la orden y la dupla huyó del lugar. Romina fue asistida en el lugar y los médicos del Sies indicaron que la lesión no era de gravedad, aportaron las fuentes policiales.

Unas horas más tarde y por rastreo satelital, los policías se dirigieron a la zona de Felipe More al 2400 casi esquina Ocampo donde vieron en un patio trasero una motocicleta y un morral, con características similares al sustraído a las uniformadas.

Según voceros del Ministerio de Seguridad, los policías se acercaron para intentar identificar el bolso cuando, desde el interior de la vivienda, salieron dos mujeres quienes comenzaron a increpar y forcejear con el personal.  Intentaron demorarlas y las mujeres corrieron al interior de la casa, los uniformados las alcanzaron y, en ese momento, se produjo otro incidente con otros dos hombres y un adolescente, quienes trataron de frustrar la detención. La maniobra no dio resultado y terminaron todos presos por algunas horas.

A esa altura, ya habían llegado más policías de refuerzo, los cuales advirtieron que un hombre, que llevaba una bolsa de nylon con lo que parecía armas de fuego salió a la carrera por los techos de la cuadra. Personal Comando Radioeléctrico salió en busca del sospechoso y logró arrestarlo a cuatro cuadras, en Felipe Moré al 2000. Además, recuperaron la bolsa con tres pistolas calibre 9 milímetros que, según los voceros policiales, había arrojado el detenido por el camino. Tras el operativo, también quedaron incautadas dos motocicletas y el morral con las pertenencias de las uniformadas, describieron las fuentes.

El detenido fue identificado como Matías V., de 30 años, y este martes la fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno, Ana Julia Milicic lo acusó en una audiencia llevada adelante en la sala 4 del Centro de Justicia Penal como uno de los autores del asalto que sufrió la dupla policial.

Luego de escuchar, las argumentaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y de la defensa de Matías, representada por el letrado Hernán Soto del Servicio Público de la Defensa, el magistrado Gonzalo López Quintana aceptó la calificación pedida por la fiscal y lo imputó como coautor de robo calificado por empleo de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y encubrimiento. Además, dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios