El Hincha

Automovilismo

Las Agrupadas dejaron su sello en el Juan Manuel Fangio

Con más de 120 máquinas en pista, el zonal de mayor crecimiento se presentó el fin de semana en e Autódromo de Rosario en donde se disputaron 8 finales y se dieron grandes espectáculos


Las Categorías Agrupadas Federadas nuevamente visitaron el Juan Manuel Fangio y con un parque de autos impresionante que deleitó al público presente, que disfrutó de dos días a pleno sol y temperatura agradable.

En las 7 divisionales hubo hechos para destacar ya que en el Midget 1400 SF debutó Jorge Loizate (padre), regresó Hernán Cavalli (Rosario), quien finalmente terminó tumbando su auto en la primera vuelta de la final, y la lucha de los hermanos Hernán y Adrián Muñoz. Los pilotos de Villa Constitución se subieron a los dos escalones más importantes del podio mientras que Fernando Garrido (Granadero Baigorria)  fue el tercero.

Daniel Bravo (San Lorenzo) es un experimentado piloto del automovilismo zonal y este año se subió a un Renault Gordini de la familia Bertolin y sigue estando vigente: ganó su final de punta a punta. Lo emotivo fue el regreso de Guillermo “Willy” Signetto (San Lorenzo), quien sufrió un terrible accidente el verano pasado y luego de un largo proceso de recuperación se subió a su Renault Gordini para ser segundo. Tercero arribó Martín Maurelli (Granadero Baigorria) con su Renault 4.

El Turismo Agrupado Clase 1 mostró signos vitales, ya que hubo 11 máquinas presentes y con las expectativas que se sumen algunos más que no llegaron para esta fecha, tales como Alejandro Lima (Rosario) y Gustavo Nannini (Rosario).  En el plano deportivo, Carlos Pozzi (Funes) fue nuevamente el vencedor y se encamina a un nuevo título en la divisional. Segundo fue Nicolás Latino (Rosario), quien fue uno de los que regresó a la divisional. Martín Bosco (Rosario), finalmente, completó el podio.

Carlos Hernández (Teodelina) descontó algunos puntos a Federico Martínez (Carabelas) ya que ganó una final luchada con Martínez y Gonzalo Selis (Casilda) en la Fórmula Renault 1400 Agrupadas. Entre los 3 está el futuro campeón de la divisional. Para destacar el regreso de Marco Caggiano (San Lorenzo), quien volvió a la categoría.

Otra de las divisionales que levantó el parque fue el Turismo Agrupado Clase 2, ya que se presentaron 18 autos y la final fue para alquilar balcones. Jorge Loizate (Misiones) picó en punta perseguido por Jonathan Bertozzi (Elortondo). Ambos se tocaron en una maniobra y tuvieron que parar en boxes para cambiar neumáticos. La punta la heredó Federico Domínguez (Ibarlucea), quien no resistió los embates de Maximiliano Rizzónico (Serodino), quien finalmente se quedó con la carrera. El podio lo completaron Diego Matich y Pedro Terenzi, ambos de Venado Tuerto. El campeonato quedó al rojo vivo, ya que Gustavo Gaydou (Elortondo) pasó a comandar con 145 puntos, mientras que Matías Chappex (San Lorenzo) quedó segundo a 3 unidades. En la próxima fecha se realizará la carrera con pilotos invitados.

El Turismo Agrupado 1600 sigue con creces, pues presentó un parque de 25 autos y la carrera histórica con el Turismo Nacional motivó a varios a sumarse y seguir en la divisional. La carrera fue muy friccionada. En punta picó Alejandro Torrisi (Villa Gobernador Gálvez), pero una mancha de aceite hizo que se atrasara; en ese preciso instante por unos escasos metros tomó la punta Esteban Flores (Salto Grande), pero a la par se pusieron Nicolás Cipollone (Arroyo Seco) y Nicolás Pontoni (Villa Gobernador Galvez). Luego de algunos roces, prevaleció Cipollone, quien finalmente ganó. El podio lo completaron Martín Jasinsky (Pueblo Esther) y Enzo Massaglia (San Genaro). El campeonato sigue liderado por Mauricio Centinaro (Ibarlucea), quien aventaja a Nicolás Cipollone por tan sólo 6 puntos. El tercero es Enzo Massaglia, quien está a 10 unidades del puntero.

El TC 4000 Del Sur disputó su carrera especial con pilotos invitados. Grandes nombres del automovilismo nacional se hicieron presente como Junior Solmi, Iván Saturni, Mariano Morini, Omar Tanoni y Ken Oppen, entre otros, pero quien se destacó fue Nicolás Cipollone: se subió por primera vez a un TC y fue protagonista entre los experimentados sobre estos autos hasta llevarse el triunfo con el Ford Fairlane de Iván Pellegrini (Pueblo Esther). Segundo se ubicó Eduardo Varoli (Villa Constitución), subcampeón de la divisional e invitado del monarca Fabián Vitelli (Pueblo Esther), mientras que tercero fue Joaquín Orsi con el auto del debutante Facundo Peluzza (Arrecifes). La carrera de titulares fue para Vitelli, quien superó a Iván Pellegrini en las primeras vueltas y ahí enfilar a un nuevo triunfo que lo deja al frente del certamen y con una diferencia sobre Mauricio Ostera (Salto Grande) de 25 puntos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios